FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

Federer cumple su sueño en Brasil: 'Vi personas llorando por mí'

En un intento por retribuir la "calurosa" acogida, el suizo firmó autógrafos en toda clase de objetos –pelotas de tenis, camisetas, gorros, libros– y se sacó centenares de fotos con los aficionados, sin perder ni por un momento su caracterí
El tenista, de 31 años, estuvo en el primer lugar del ranking mundial durante 302 semanas. El tenista, de 31 años, estuvo en el primer lugar del ranking mundial durante 302 semanas.
El tenista, de 31 años, estuvo en el primer lugar del ranking mundial durante 302 semanas.

SAO PAULO, Brasil (DPA). -En cinco intensos y calurosos días, que incluyeron degustación de frutos exóticos y afrodisíacos, tenis ante ídolos brasileños y partidos de fútbol con niños de una favela paulista, el suizo Roger Federer hizo realidad su "sueño" de estar en Brasil. 

"Vi personas llorando por verme. Eso pasó otras veces, pero aquí más que en cualquier otro lugar", dijo en medio al torbellino de actividades el tenista de 31 años, que ya conquistó 74 títulos y estuvo en el primer lugar del ranking mundial durante 302 semanas. 

Desde el pasado jueves, cuando el recordista de títulos de Grand Slams desembarcó en Sao Paulo para disputar una serie de partidos de exhibición junto a otras grandes figuras del tenis mundial, el número dos del mundo no hizo siquiera una pausa en el país cuyos fans describió como "los más cálidos" que nunca encontró. 

En un intento por retribuir la "calurosa" acogida, esto dicho tanto metafórica como literalmetne ya que las altas temperaturas fueron el marco del pasaje de Federer por Brasil, el suizo firmó autógrafos en toda clase de objetos -pelotas de tenis, camisetas, gorros, libros- y se sacó centenares de fotos con los aficionados, sin perder ni por un momento su característica sonrisa, mezcla de simpatía y timidez. 

El jueves, primer día de estadía en suelo brasileño, comenzó afeitándose en público para honrar la marca que patrocina la gira sudamericana, y visitó el popular Mercado Municipal de Sao Paulo, donde probó dos "excentricidades", al menos para él: frutas exóticas afrodisíacas, sobre las que bromeando preguntó si servían "para hacer bebés", y un popular bocadillo hecho a base de pan y mortadela -embutido elaborado con carne de vaca y cerdo, muy económico-. 

Por la noche, la alegría de estar en el "gigante sudamericano" no se vio empañada ni por el calor "de sauna" que se respiraba en el Gimnasio de Ibirapoera, ni por el debut con derrota por tres sets ante el brasileño Thomaz Bellucchi, de quien dijo que le ve "potencial para ser Top 10". Después de "ponerse en el bolsillo" a la "torcida" brasileña, que pagó fortunas para verlo y lo recibió ovacionándolo de pie, algunos portando incluso la bandera de Suiza, Federer se "adueñó" de la prensa. 

Durante la conferencia que se atrasó más de media hora, un Federer siempre cálido y vistiendo una chaqueta "verdeamarela" con un inmenso "Brasil" escrito en la espalda, repitió lo que ya había comunicado a través de su cuenta en Facebook: "El sueño se hizo realidad. Para mí fue muy especial jugar aquí, y lucir esta chaqueta es un respeto a Brasil. Soy fan de 'Guga' (Kuerten) y de (el piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton) Senna. Estoy muy feliz de estar aquí".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...

DERECHOS HUMANOS Cámara de Comercio expresa su preocupación por la situación en Nicaragua

‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. ‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap.
‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. AFP