Federer: Delbonis fue un poquito más agresivo y mereció ganar

El suizo Roger Federer reconoció este sábado que el argentino Federico Delbonis ganó merecidamente el duelo de semifinales que lo dejó fuera del torneo de tenis de Hamburgo.
El suizo Roger Federer se despide de la afición para luego de caer ante Federico Delbonis. El suizo Roger Federer se despide de la afición para luego de caer ante Federico Delbonis.
El suizo Roger Federer se despide de la afición para luego de caer ante Federico Delbonis.

HAMBURGO, Alemania. (DPA).- El suizo Roger Federer reconoció este sábado que el argentino Federico Delbonis ganó merecidamente el duelo de semifinales que lo dejó fuera del torneo de tenis de Hamburgo.

“Jugó bien, fue uno poquito más agresivo que yo. En los tie-breaks mantuvo la calma e hizo su juego hasta el final. Lo felicito”, dijo el número cinco del tenis mundial tras perder ante el 114 del escalafón.

Federer descartó que la raqueta más grande que probó esta semana o el largo partido de cuartos de final del jueves contra el alemán Florian Mayer hubieran sido determinantes para la derrota ante Delbonis, un rival que procedía de la fase clasificatoria y al que se enfrentaba por primera vez.

“No hay excusas. Trabajé duro y este torneo ha sido difícil. Es decepcionante, pero estas cosas a veces pasan”, sostuvo el suizo, considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos.

Federer tuvo grandes problemas para encontrar su ritmo en el duelo sobre la arcilla del club Am Rothnembaum.

El tenista que supo dominar durante años el circuito de la ATP cometió muchos errores y no consiguió sacar provecho de una temprana ruptura de saque cuando iba 2-1.

Tras quedar eliminado en la segunda ronda de Wimbledon, un torneo que ganó por séptima vez el año pasado, el exnúmero uno se había propuesto juntar puntos en Hamburgo y Gstaad y jugar partidos de cara al Abierto de Estados Unidos.

“Naturalmente que no estoy conforme con mi rendimiento. Tendría que haber jugado mejor, pero al mismo tiempo fue un gran cambio después de la hierba en Wimbledon”, explicó.

"He podido jugar muchos partidos y ése es el aspecto positivo de Hamburgo. Esta semana me vino bien para alzar la moral después de Wimbledon. Ahora tengo que mirar hacia adelante y ver que avance en Gstaad una ronda más que aquí".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...