Federer, Djokovic y Murray, sin problemas en su debut en Shanghai

Roger Federer, que defiende en el torneo chino su número uno del mundo, fue el que más esfuerzo necesitó para ganar, pero apretó justo cuando lo necesitaba para imponerse por 6-2 y 7-5 al taiwanés Yen-Hsun Lu, en su primer partido tras tres
El suizo se enfrentará en la siguiente ronda, por sexta vez en las últimas dos temporadas, a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka. El suizo se enfrentará en la siguiente ronda, por sexta vez en las últimas dos temporadas, a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka.
El suizo se enfrentará en la siguiente ronda, por sexta vez en las últimas dos temporadas, a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka.

SHANGHAI, China. (DPA).- Los tres grandes favoritos, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, avanzaron hoy sin problemas a octavos de final en su debut en el torneo de tenis de Shanghai.

Federer, que defiende en el torneo chino su número uno del mundo, fue el que más esfuerzo necesitó para ganar, pero apretó justo cuando lo necesitaba para imponerse por 6-2 y 7-5 al taiwanés Yen-Hsun Lu, en su primer partido tras tres semanas sin jugar.

El suizo se enfrentará en la siguiente ronda, por sexta vez en las últimas dos temporadas, a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka, que hoy derrotó a otro helvético, Denis Istomin, por 6-4, 4-6 y 6-4.

Djokovic, número dos del mundo, se impuso 6-3 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov para avanzar a tercera ronda tras tener la primera libre. Su próximo rival será el español Feliciano López, vencedor del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4.

Según la ATP, si Djokovic gana en Shanghai y Federer pierde antes de cuartos de final, el serbio recuperaría la cima del ranking.

Murray avanzó a los octavos de final sin jugar ni un sólo punto en el torneo, después de que el alemán Florian Mayer renunciara al duelo de segunda ronda.

El número tres del mundo, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el ucraniano Alexandr Dolgopolov. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...