Federer y Dojokovic alcanzan semifinales

4:39 p.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters). -El campeón Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se impusieron en sus respectivas contiendas y avanzaron hoy miércoles a las semifinales del Abierto de tenis de Australia en Melbourne Park.

El suizo Federer soportó el ataque del estadounidense James Blake para finalmente vencerlo por 7-5, 7-6 (7-5) y 6-4, en tanto Djokovic superó un ataque de nervios de último minuto, para derrotar al español David Ferrer por 6-0, 6-3 y 7-5.

El máximo preclasificado Federer necesitó buenos golpes para enfrentar al estadounidense, pero de todos modos fue demasiado potente para el duodécimo preclasificado, obteniendo una convincente victoria luego de un poco más de dos horas de juego que lo depositó en su decimoquinta semifinal consecutiva de Grand Slam.

"Pienso que fue un buen partido, buen espectáculo", dijo Federer a periodistas. "El es peligroso. Pero estoy contento con la forma en que resolví el tiebreak con buenos tiros y lo desgasté al final", añadió.

Luego de un temprano cambio de quiebres, Federer batió nuevamente el saque de su rival en el duodécimo juego para llevarse el primer set. El segundo parcial siguió el mismo patrón, ya que Federer quebró en el inicio a su oponente y Blake se recuperó, pero el suizo, quien busca su decimotercer título de Grand Slam, se llevó el tiebreak 7-5. Blake se recupero de una desventaja de 5-2 en el tercer parcial para colocarse 5-4, pero el número uno del mundo se mantuvo firme y reservó su lugar en una semifinal con Djokovic y continuar su camino hacia el tercer título consecutivo del Abierto de Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...