Federer, Nadal y Nalbandian avanzan Montecarlo

1:35 p.m. - MONTECARLO, Mónaco (REUTERS).- El tenista suizo Roger Federer derrotó el jueves en sets corridos al francés Gael Monfils y avanzó a los cuartos de final en el torneo de la Serie Masters de Montecarlo, al igual que el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian.

El número uno del mundo, Federer, arrasó con Monfils en apenas 71 minutos de juego, al imponerse por 6-3 y 6-4.

El suizo venía de caminar por la cuerda floja en su encuentro con el español Rubén Ramírez Hidalgo, antes de conseguir una laboriosa victoria en tres sets, pero ante el francés mostró un sólido rendimiento y se ahorró los sobresaltos vividos el miércoles.

El próximo rival de Federer será el argentino David Nalbandian -el sexto preclasificado-, quien vapuleó por 6-1 y 6-0 al español Tommy Robredo, en una hora de partido.

Federer, quien ganó la semana pasada su primer título del año en el Abierto de Estoril, se mantiene en carrera en busca de la final.

"Fue sin dudas un partido exigente y bueno de mi parte (...) Mi derecha funcionó bien hoy y estoy feliz de haber jugado tan bien, después de ayer", comentó el suizo.

"Ayer sin duda cometí algunos errores que no debería haber tenido. Pero hoy todo salió bien de nuevo. Es bueno que haya reaccionado tan bien después del duro partido de ayer (...) Me siento algo aliviado", agregó.

Los seis primeros preclasificados de ubicaron entre los ochos mejores del certamen, que se disputa en canchas de polvo de ladrillo. Además de Federer y Nalbandian, avanzaron el campeón defensor Nadal, el serbio Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko y el español David Ferrer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...