Federer busca recuperar su brillo en Wimbledon

11:44 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El cinco veces campeón de Wimbledon Roger Federer comenzará el lunes su participación en el tercer Grand Slam de tenis del año sabiendo que el aura de imbatibilidad que tenía se está desvaneciendo rápido.

El número uno del mundo fue humillado por el español Rafael Nadal hace dos semanas en la final más despareja del Abierto de Francia de los últimos 31 años, en la que sólo pudo ganar cuatro games.

De todos modos, no podía existir un mejor lugar para que Federer trate de reconfirmar su hegemonía en el tenis que las canchas de césped, especialmente en un sitio donde el suizo querrá establecer un nuevo récord para la edad moderna consiguiendo su sexto título seguido.

Desde 2003, el dominio de Federer sobre hierba ha sido absoluto. Con nadie cerca de igualarlo, parecía como si lo máximo a lo que se podía aspirar era a ver quién lograba enfrentarlo en la final del cuadro masculino.

Sin embargo, este año es distinto. El histórico Bjorn Borg, cuyo récord de cinco títulos consecutivos en Wimbledon fue igualado por Federer en la temporada pasada, señaló al suizo como el tercer favorito para ganar el torneo.

"Elijo a Rafael Nadal como el ganador, y mi segunda elección es Novak Djokovic, mi tercera es Roger", dijo Borg, citado el jueves por la prensa británica. "Para que (Roger) derrote a esos chicos en Wimbledon necesita jugar mucho mejor que el verano pasado. El sabe que tendrá que jugar un tenis increíble si quiere ganar de nuevo. Este es el Wimbledon más abierto en años", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...