Federer cruza medio mundo para cumplir con Estocolmo

12:24 p.m. - ESTOCOLMO, Suecia (DPA). -El suizo Roger Federer llegó hoy a Suecia tras cruzar medio mundo para cumplir su palabra con el torneo de tenis de Estocolmo, en el que debutará el jueves.

Apenas 24 horas después de haber perdido la final del Masters de Shanghai por 6-3 y 6-2 ante el británico Andy Murray, el número dos del mundo llegó a una fría Estocolmo y le contó de inmediato al mundo desde su Facebook que ya estaba allí.

En 2008 atrás el suizo suspendió la mayor parte de sus torneos debido a problemas de salud.

Así, Estocolmo se quedó sin ver entonces a Federer. "Fue una decepción tener que retirarme dos años atrás", recordó el suizo, que no juega desde hace diez años en Estocolmo.

Aquella vez cayó en segunda ronda ante el sueco Andreas Vinciguerra. "Sentí que le debía algo a Estocolmo. También espero que jugar aquí me ayude a jugar bien en Basilea, París y luego Londres. Hay aún muchos puntos que ganar y eventos importantes para mí".

Federer debutará ante el ganador del choque entre el estadounidense Taylor Dent y el polaco Michael Przysiezny. Parte de la explicación del compromiso de Federer con Estocolmo puede radicar en su amistad con los recientemente retirados Thomas Johansson y Jonas Bjorkman, que manejan ahora el torneo y tienen argumentos para pedirle favores al ex número uno.

A Federer no le molestaría en absoluto ganar un par de torneos más para añadir a sus dos únicos títulos de la temporada, el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Cincinnati.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...