ABIERTO DE TENIS DE AUSTRALIA

Federer, a cuartos de final

El cuatro veces campeón jugará contra el sexto preclasificado Tomás Berdych en los cuartos de final.
Roger Federer derrotó ayer a David Goffin por 6-2, 6-1, 6-4. Roger Federer derrotó ayer a David Goffin por 6-2, 6-1, 6-4.
Roger Federer derrotó ayer a David Goffin por 6-2, 6-1, 6-4. Aaron Favila

Roger Federer venció ayer domingo a David Goffin por 6-2, 6-1, 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, que se juega en la Arena Rod Laver de Melbourne.

El cuatro veces campeón no llegó a la cancha hasta las 10:45 de la noche debido a partidos previos que acabaron muy tarde y un inicio diferido del programa nocturno de partidos.

Con todo, Federer metió el acelerador y terminó el partido en 1 hora con 28 minutos poco después de la medianoche. Federer jugará contra el sexto preclasificado Tomás Berdych en los cuartos de final.

Momentos antes, Serena Williams y María Sharapova se apuntaron sendas victorias en sets corridos para citarse en los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que reeditarán el duelo por el campeonato de la edición del año pasado.

Williams, la vigente campeona, precisó de 55 minutos para despachar 6-2, 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan.

Por su parte, un frustrado Novak Djokovic sobrevivió a un duelo de cinco sets ante el francés Gilles Simon ayer domingo, reponiéndose a 100 errores no forzados en la Rod Laver Arena antes de avanzar a cuartos de final por 27ma ocasión consecutiva en un torneo de Grand Slam.

Este es terreno desconocido para el serbio cinco veces campeón del Abierto de Australia, al empatar la marca de Jimmy Connors de cuartos de final consecutivos en su carrera —solo Roger Federer lo ha hecho mejor con sus 36.

Djokovic, primera cabeza de serie, ganó 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6, 6-3 en cuatro horas y 32 minutos.

Se medirá con el japonés Kei Nishikori en cuartos.

Nishikori fue el primero en el cuadro masculino en acceder a los cuartos de final al vencer 6-4, 6-2, 6-4 al francés y noveno preclasificado Jo-Wilfried Tsonga.

Nishikori, séptimo cabeza de serie y subcampeón del Abierto de Estados Unidos, también alcanzó la fase de cuartos en el Melbourne Park el año pasado y en 2012.

El checo Tomás Berdych, sexto preclasificado, también avanzó al derrotar 4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3 al español Roberto Bautista Agut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código