Federer debuta con sufrida victoria ante Raonic

El set definitivo no fue menos equilibrado, y el desenlace llegó con un error del canadiense de 21 años, nueve menos que el suizo: sirviendo 4-5 en el tie break lanzó afuera una derecha de forma grosera.

MADRID, España. (DPA) - El suizo Roger Federer rozó hoy miércoles, 9 de mayo, la derrota ante el potente canadiense Milos Raonic, al que derrotó finalmente por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-4) para avanzar a los octavos de final del torneo de tenis de Madrid. 

El número tres del ranking mundial se enfrentará mañana en el horario estelar de la noche al francés Richard Gasquet, vencedor hoy del serbio Victor Troicki por 7-5 y 6-3. 

Dueño de uno de los saques más potentes del circuito y de un juego arrasador, Raonic tuvo contra las cuerdas a Federer durante buena parte del partido de dos horas y 11 minutos de duración. 

Y el suizo ya sabía con qué se encontraría, no en vano había sufrido hace dos meses en Indian Wells para derrotar al canadiense por un ajustado 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4.El partido fue hoy más ajustado aún sobre la novedosa y polémica arcilla azul de Madrid, en la que Federer, en especial en el inicio, no pareció sentirse cómodo. 

Pero el gran responsable era Raonic, que con sus potentes golpes planos de derecha y revés tuvo al ex número uno del mundo corriendo, por momentos impotente, de lado a lado de la cancha. 

Raonic dispuso de una pelota de quiebre de servicio para situarse 6-5 y su servicio en el segundo set, pero finalmente fue Federer el que se llevó el parcial. 

El set definitivo no fue menos equilibrado, y el desenlace llegó con un error del canadiense de 21 años, nueve menos que el suizo: sirviendo 4-5 en el tie break lanzó afuera una derecha de forma grosera. Quedó 4-6 abajo y Federer no perdonó, definiendo el partido con una devolución de derecha cruzada que dejó atónito a su rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...