Federer despierta y vence a Davydenko en Australia

6:01 a.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters) -El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se recuperó el miércoles de un comienzo lento para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, al vencer al ruso Nikolay Davydenko por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5.

Luego de perder el primer set y con un quiebre en contra en el segundo, el máximo favorito dio vuelta el partido en un parpadeo, ganando 13 juegos consecutivos para llevarse dos sets seguidos y ubicarse 2-0 al frente en el cuarto, mientras Davydenko perseguía sombras en el estadio Rod Laver.

El ruso, sexto favorito, rompió dos veces el saque del maestro suizo y salvó un punto de partido para volver a la pelea, pero perdió su servicio con la cuenta 5-5, lo que permitió que Federer sirviera con calma para llevarse el partido y sellar el triunfo con un tiro ganador de derecha.

Federer, quien perdió con el español Rafael Nadal la final del año pasado, ahora suma 23 semifinales de grand slam consecutivas desde que fue eliminado en tercera ronda de Rolland Garros en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...