Federer no tuvo dificultades en su partido

2:47 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El suizo Roger Federer fue mucho más expeditivo que en días anteriores y ante el croata Mario Ancic, el último jugador que fue capaz de vencerle en Wimbledon, en 2002, sentenció su pase a los octavos de final de Roland Garros, con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-2.

Después de aquel duelo hace seis años, Roger ha vencido a "Súper Mario", como bautizó la prensa británica al de Split, en cinco ocasiones más. Hoy el suizo necesitó nada mas que 96 minutos. Su próximo rival es el francés Julien Benneteau que venció al sueco Robin Soderling por 1-6, 7-6 (6), 6-0, 6-1.

Benneteau, como sus compatriotas Michael Llodra y Jeremy Chardy casi acaba desnudo en la pista, pues arrojó su camiseta y zapatillas al entusiasta público que llenaba el recinto.

La victoria del croata Ivan Ljubicic ante el ruso Nikolay Davydenko, semifinalista el pasado año y cuarto del mundo, fue la primera gran sorpresa en el cuadro masculino. Ljubicic se impuso por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

En el cuadro masculino sobrevive un solo tenista estadounidense de los 10 que comenzaron. Es Bobby Ginepri, que se convirtió en el primero de esta nacionalidad en alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros desde Andre Agassi en 2003.

Ginepri, 88 del mundo, venció al francés Florent Serra por un triple 6-4, y es ahora el rival del chileno Fernando González, finalista del Abierto de Australia el pasado año, que liquidó al suizo Stanislav Wawrinka, finalista en Roma, por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4, después de ir abajo 3-0 en el tercer set.

En el cuadro femenino, Maria Sharapova completó el primer partido del que puede sentirse orgullosa este año en París, y como número uno del mundo tras la retirada de la belga Justine Henin hace dos semanas. Venció a la italiana Karn Knapp por 7-6 (4) y 6-0 y se colocó en octavos, después de necesitar 81 minutos para hacerse con el primer set y volar prácticamente en el segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...