Federer elimina en tres mangas a Ferrer

8:12 a.m. - HAMBURGO, (EFE). -El suizo Roger Federer, número uno mundial y primer favorito, se convirtió en el primer semifinalista del torneo Masters Series de Hamburgo (Alemania) tras eliminar en tres mangas, y no sin dificultades, al español David Ferrer, duodécimo cabeza de serie.

Federer, que se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos, jugará en semifinales contra el ganador del duelo entre el también español Carlos Moyá y el serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado.

El suizo resolvió el primer set en poco mas de media hora sin excesivas dificultades y tras romper el saque de Ferrer en los juegos primeros y noveno. El español apenas pudo responder en el primer acto al amplio repertorio de golpes del helvético.

En la segunda manga, Ferrer salió dispuesto a presentar más resistencia. Así, rompió el saque de Federer en el juego inicial, pero éste le devolvió al moneda en el siguiente.

Después, Federer situó el 4-2 a su favor tras romper nuevamente el saque de su adversario, pero en el intercambio de golpes Ferrer volvió a equilibrar la contienda en el séptimo juego. Poco después el español sumó su tercer 'break' de esta manga, se colocó con 5-4 y en el décimo juego se apunto el segundo set.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados