Federer deja de experimentar y vuelve a su vieja raqueta

El suizo Roger Federer decidió dejar atrás los experimentos y volver a su vieja raqueta de aro chico, con la esperanza de recuperar en los próximos días su mejor juego y llegar así con buenas posibilidades al Abierto de Estados Unidos.
Roger Federer quiere llegar al Abierto de Estados Unidos sin contratiempos. Roger Federer quiere llegar al Abierto de Estados Unidos sin contratiempos.
Roger Federer quiere llegar al Abierto de Estados Unidos sin contratiempos.

CINCINNATI, EU. (DPA).- El suizo Roger Federer decidió dejar atrás los experimentos y volver a su vieja raqueta de aro chico, con la esperanza de recuperar en los próximos días su mejor juego y llegar así con buenas posibilidades al Abierto de tenis de los Estados Unidos.

“Haré pruebas con raquetas cuando tenga más tiempo, tras el Abierto de Estados Unidos”, dijo Federer en la noche del martes tras derrotar 6-3 y 7-6 (9-7) al alemán Philipp Kohlschreiber y avanzar a la tercera ronda en Cincinnati.

“Jugué durante un mes con la negra, un prototipo. Al final sentí que ahora mismo lo que necesito es simplificar todo y jugar con lo que mejor conozco”, explicó el número cinco del mundo, que acaba de cumplir 32 años.

Tras caer sorpresivamente en la segunda ronda de Wimbledon, Federer probó una raqueta de aro más grande en Hamburgo y Gstaad, dos torneos en los que estuvo lejos de mostrar su mejor juego y en los que los resultados fueron decepcionantes.

El salto de la raqueta de 90 pulgadas a una de 98, similar a la que utilizan la mayoría de sus rivales en el circuito, no funcionó para el suizo, que acusó también problemas en la espalda durante aquellas semanas de gira europea sobre arcilla.

“Estoy muy feliz, es bueno estar de regreso y jugar sin dolores. Mi mentalidad es buena, jugué bien, me sentí bien”, aseguró el ex número uno del mundo, que el jueves se medirá por un lugar en los cuartos de final ante el ganador del choque que enfrenta hoy al alemán Tommy Haas y el español Marcel Granollers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...