Federer se hunde en Roma

1:02 p.m. - MADRID, España. (EFE).- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, padeció hoy un estrepitoso hundimiento en el Foro Itálico de Roma, escenario del cuarto Masters 1000 del curso, de donde se despidió de forma precipitada víctima del talento del letón Ernests Gulbis, que se impuso después de dos horas de partido en tres sets (2-6, 6-1 y 7-5).

La puesta en escena sobre arcilla de Federer fue fugaz. Roma, un torneo que se le resiste, fue el escaparate elegido por el helvético para adaptar su maquinaria a esta superficie, la que más le incomoda, orientada a rememorar el éxito del pasado año con la conquista de Roland Garros por primera vez en su carrera.

Entonces en París se encontró un recorrido con Rafael Nadal ausente. La sombra del español amenazaba su pase a la final de Roma del 2010, con un eventual enfrentamiento en semifinales. Ya no llegará la cita.

Federer fracasó hoy en Roma. Días atrás el suizo proclamó en su primera comparecencia ante la prensa en el Foro Italálico un "gran estado de forma" para el evento, "mucho más relajado que en ocasiones anteriores" para afrontar en condiciones esta competición.

Hoy, tras un comienzo arrollador ante Gulbis, al que venció meses atrás en el torneo de Doha, Federer fue víctima de su propia superioridad.

Suele ocurrirle al número uno del mundo. Cuando quiere apretar, con el marcador enquistado, su rival ha alcanzado un nivel de entusiasmo difícil de frenar.

El letón transita por el número 40 del ránking mundial. Años atrás, en su irrupción por el circuito, fue considerado uno de las grandes promesas del tenis.

Su enorme talento advertía nuevos vientos en la competición. Sin embargo, el tiempo ha corrido en su contra y está más o menos donde empezó. Sin explotar.

Roma se le resiste a Federer, que rememoró ante el letón sus peores registros, los que firmó en su inicio como jugador en el Foro Itálico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...