Un Federer imparable le muestra los límites a Del Potro

Federer se impuso 6-4, 6-3 y 6-2 en 119 minutos, y se enfrentará el viernes al ganador del choque de hoy entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.
Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera
Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera

MELBOURNE, Australia (DPA) -Mil partidos jugados, 2002 sets ganados y la ambición y el juego intactos a los 30 años: el suizo Roger Federer derrotó hoy al argentino Juan Martín del Potro para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia dándole una clase de tenis y solidez mental a su rival. 

Número tres del mundo, Federer se impuso 6-4, 6-3 y 6-2 en 119 minutos, y se enfrentará el viernes al ganador del choque de hoy entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych. 

"Sé cómo juega Juan Martín, él sabe como juego yo. Hemos jugado algunos grandes partidos el uno contra el otro. Y como yo sabía lo bien que venía jugando, mi esperanza era tener un buen inicio", explicó el suizo tras el partido. 

Pero lo de Federer en el comienzo fue bastante más que un "buen inicio". El suizo había pasado el previo al partido jugando a las cartas en la sala de jugadores. Bastó que entrara al Rod Laver Arena para que su rostro sonriente y andar relajado se transformara. 

Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera. En el día de su partido número mil, el suizo no tuvo piedad y puso contra la pared al argentino ya desde el primer punto. Prácticamente no lo dejó respirar, y pronto se adelantó 3-0. 

"Fue un gran partido, difícil por el sol que había y la sombra que cubría la cancha", explicaría el suizo, que elogió a su rival. "Juan Martín en un jugador maravilloso, y tuvo un buen torneo. Lo siento por él, pero sigo adelante y espero seguir avanzando", añadió Federer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...