Federer gana a media máquina en su debut en Nueva York

El suizo Roger Federer no necesitó este martes desplegar su mejor tenis para superar al esloveno Grega Zemlja en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.
Roger Federer se medirá en la siguiente ronda al argentino Carlos Berlocq. Roger Federer se medirá en la siguiente ronda al argentino Carlos Berlocq.
Roger Federer se medirá en la siguiente ronda al argentino Carlos Berlocq.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- El suizo Roger Federer no necesitó este martes desplegar su mejor tenis para superar al esloveno Grega Zemlja en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El exnúmero uno del mundo derrotó a Zemlja por 6-3, 6-2 y 7-5 con un juego más efectivo que brillante en el estadio Arthur Ashe.

“Me sentí bien, estoy contento por volver a Nueva York. No importa jugar de día o de noche cuando juegas en la Arthur Ashe”, dijo el suizo, que perdió en los cuartos de final de 2012.

“Estoy muy feliz por avanzar a la siguiente ronda”, añadió entre los aplausos del público el número siete del ranking.

El suizo, fuera del top 5 por primera vez en los últimos 10 años, busca en Nueva York su segundo Grand Slam en las últimas tres temporadas.

Federer, de 32 años, se medirá en la siguiente ronda al argentino Carlos Berlocq, que batió antes al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 3-6, 6-7 (6-8), 6-4 y 6-2.

El duelo entre Federer, ganador de 17 grandes, y Zemlja fue suspendido el lunes por la noche por la lluvia y se reanudó hoy en una jornada calurosa y soleada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...