Federer pasa la primera ronda

1:19 p.m. - OEIRAS, Portugal (EFE).- El suizo Roger Federer derrotó hoy al belga Olivier Rochus por 4-6, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Estoril, aunque no se sintió cómodo en su primer encuentro de la temporada sobre tierra batida.

Federer sufrió más de lo esperado en el retorno a esta superficie, en la que desea mejorar de cara a Roland Garros, por lo que ha pedido ayuda al técnico español José Higueras, que ya dirige sus entrenamientos en el complejo del Estoril.

El número uno del mundo, que este año sólo ha llegado a semifinales en el Abierto de Australia e Indian Wells, no estaba a gusto y apenas lograba ganar sus saques ante un Rochus que sólo había logrado ganar al suizo un set en los cinco partidos que disputaron hasta la fecha.

Federer dejó escapar su servicio en el séptimo juego del primer set y ese error le llevó a perder la primera manga del choque, disputado en la pista central del club de tenis de Jamor, situado en la localidad de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

Pero el vencedor de 53 títulos de la ATP demostró su fuerza y clase y volvió a poner a Rochus en su lugar en el segundo set, con un contundente 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...