Federer suma otro galardón

El suizo derrotó ayer por 7-6 (7) y 6-3 al estadounidense John Isner y se proclamó campeón del Indian Wells.

El suizo Roger Federer superó al estadounidense John Isner por 7-6 (7) y 6-3 en 81 minutos en la final del Indian Wells, de forma que suma su cuarta corona en el desierto californiano e iguala con Rafael Nadal en cuanto a número de títulos obtenidos en campeonatos Masters 1000, con 19.

Federer se convirtió en el jugador con más títulos en Indian Wells y superó así la marca de Jimmy Connors y Michael Chang, que ganaron este torneo en tres ocasiones.

Para Federer, que se embolsa un millón de dólares, es su victoria número 39 en los últimos 41 partidos, con derrotas en la semifinal del Abierto de Australia ante Nadal y ante el propio Isner en la Copa Davis. En este torneo ha vengado sendas derrotas.

El de Basilea volvió a estar brillante desde el fondo de la pista, armando su derecha con precisión y potencia frente a un Isner defensivo en la recepción, pero inapelable al saque.

Con 3-2 a favor del suizo el partido se detuvo durante unos 10 minutos debido a la aparición de la lluvia, pero eso no evitó que el gigante estadounidense perdiera la concentración y, al pisar la pista de nuevo, le endosó a su rival un juego en blanco.

Isner buscaba hacerse con su primer título en un Masters 1000, aunque con su actuación en el torneo entra ahora en el top 10 ATP. Fue el cuarto enfrentamiento entre ambos tenistas. Domina el suizo con tres victorias.

Femenina

La bielorrusa Victoria Azarenka aplastó el domingo 6-2, 6-3 a María Sharapova para ganar el Masters de Indian Wells, la primera final en el tour femenino entre la número uno del ranking y la segunda desde 2008.

Azarenka le rompió el servicio a la rusa Sharapova en seis ocasiones para mejorar su foja a 23-0 este año, el mejor arranque en una temporada desde que la suiza Martina Hingis abrió 1997 con 37-0. La bielorrusa se llevó un millón de dólares por su cuarto título del año. El resultado fue similar al de la final del Abierto de Australia en enero, en que Azarenka venció 6-3, 6-0 a Sharapova y con ello impidió que recuperara el primer sitio del ranking.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código