Federer: ‘En el tenis sobre hierba hay que ser muy paciente’

Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que superó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2, que en la hierba, su superficie favorita, hay que ser muy paciente.
Roger Federer. Roger Federer.
Roger Federer.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El suizo Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, aseguró hoy, miércoles, 27 de junio, en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que superó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2, que en la hierba, su superficie favorita, "hay que ser muy paciente".

"El servicio es una parte importante del juego en hierba, tienes que centrarte mucho en él. Si juegas bien en tierra batida acabas teniendo oportunidades de ganar, mientras que en hierba no siempre es así", declaró el suizo.

Federer, que derrotó a Fognini sin problemas en poco más de una hora de juego, logró el pase a tercera ronda ante un rival "que no fue tan fácil".

"Lo intentó y luchó mucho. No creo que fuera un rival fácil, me obligó a centrarme y a jugar un partido serio, que fue lo que hice al final", añadió.

En el primer partido sobre la pista central de la tercera jornada de Wimbledon, Federer hizo una nueva demostración de su tenis exquisito ante unos invitados de excepción como son el príncipe Carlos y su esposa Camilla, Duques de Cornualles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...