Félix Sánchez: 'Los latinos vamos a demostrar que sí podemos'

El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial de 400 metros vallas, convocó a los deportistas latinoamericanos a "seguir luchando para demostrar que sí podemos", después de ganar su serie en los Mundiales de Moscú.
El vallista dominicano Félix Sánchez. El vallista dominicano Félix Sánchez.
El vallista dominicano Félix Sánchez.
MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial de 400 metros vallas, convocó a los deportistas latinoamericanos a "seguir luchando para demostrar que sí podemos", después de ganar su serie en los Mundiales de Moscú.
"No sólo los dominicanos, sino todos los latinoamericanos vamos a hacer lo más posible para demostrar que sí podemos", dijo a EFE tras la carrera, utilizando el lema publicitario de Barak Obama ("Yes we can").
Sánchez afirmó que en esta primera ronda de los Mundiales su objetivo principal había sido "reservar energías para las carreras siguientes" y ejecutar el ritmo adecuado.
"Mi objetivo principal en series era ejecutar el patrón de carrera. Correr suavemente y reservar energías para las siguientes. La final va a ser muy interesante porque todos estamos muy cerca en marcas este año, así que todo puede pasar", señaló.
Para Sánchez, "este año no es muy diferente del anterior (en el que logró su segundo título olímpico). Espero ganar una medalla aquí. Si consigo la de oro, seré el primero tres veces campeón en mi prueba.
Si gano cualquier otra presea, tendré cuatro en Mundiales y seré el más laureado en 400 metros vallas", explicó.
El dominicano, de 35 años, tuvo palabras de ánimo para los que empiezan. "Lo bueno del atletismo es que hay un evento para todo el mundo.
Puedes ser gordo, flaco... No importa, hay un evento para ti, hay 35 diferentes, fondo, vallas, jabalina, peso, velocistas. Eso es lo más atractivo de este deporte".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua negociará reformas al Seguro Social

Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno.
Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. AFP/Inti Ocon

El gobierno de Nicaragua anunció que negociará las controversiales reformas al Seguro Social que han provocado tres días de ...

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...