Félix Sánchez: 'Los latinos vamos a demostrar que sí podemos'

El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial de 400 metros vallas, convocó a los deportistas latinoamericanos a "seguir luchando para demostrar que sí podemos", después de ganar su serie en los Mundiales de Moscú.
El vallista dominicano Félix Sánchez. El vallista dominicano Félix Sánchez.
El vallista dominicano Félix Sánchez.
MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial de 400 metros vallas, convocó a los deportistas latinoamericanos a "seguir luchando para demostrar que sí podemos", después de ganar su serie en los Mundiales de Moscú.
"No sólo los dominicanos, sino todos los latinoamericanos vamos a hacer lo más posible para demostrar que sí podemos", dijo a EFE tras la carrera, utilizando el lema publicitario de Barak Obama ("Yes we can").
Sánchez afirmó que en esta primera ronda de los Mundiales su objetivo principal había sido "reservar energías para las carreras siguientes" y ejecutar el ritmo adecuado.
"Mi objetivo principal en series era ejecutar el patrón de carrera. Correr suavemente y reservar energías para las siguientes. La final va a ser muy interesante porque todos estamos muy cerca en marcas este año, así que todo puede pasar", señaló.
Para Sánchez, "este año no es muy diferente del anterior (en el que logró su segundo título olímpico). Espero ganar una medalla aquí. Si consigo la de oro, seré el primero tres veces campeón en mi prueba.
Si gano cualquier otra presea, tendré cuatro en Mundiales y seré el más laureado en 400 metros vallas", explicó.
El dominicano, de 35 años, tuvo palabras de ánimo para los que empiezan. "Lo bueno del atletismo es que hay un evento para todo el mundo.
Puedes ser gordo, flaco... No importa, hay un evento para ti, hay 35 diferentes, fondo, vallas, jabalina, peso, velocistas. Eso es lo más atractivo de este deporte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...