La Fepafut juega con la ilusión de dos juveniles

El problema entre el equipo Bagoso del jugador Richard Rodríguez con el San Francisco, que ahora trascendió a la selección Sub-20, huele a manejos de intereses entre los dirigentes del club chorrerano, afines a la Federación Panameña de Fútbol, y su presidente Pedro Chaluja.

El hecho de que el Bagoso de Felipe Baloy no haya llegado a un acuerdo económico con la directiva del San Francisco por Richard y Martín Meléndez, al que tampoco se le permitió entrenar con la Sub-20, no da pie para que ahora se le quiera hacer pagar los platos rotos a los dos juveniles, cuando la ilusión de cualquier joven es formar parte de una selección.

Leí por ahí lo que decía Chaluja, que era una norma de la federación y que algo parecido había pasado con Armando Cooper, lo cual está lejos de la realidad de Richard.

Lo que haya dicho el técnico Leonardo Pipino está condicionado a los lineamientos de la federación. Si a mí me contratan y de salida me ponen esa cortapisa, ¿qué más le queda hacer a uno?

Pero es un mal ejemplo hacia jóvenes que a la postre son los que han sacado la cara por la Federación Panameña de Fútbol, si hay dos selecciones que podrían de nuevo clasificar a un mundial de fútbol son las Sub-17 y la Sub-20. El fútbol panameño comenzó a crecer con las categorías, pero hoy le están pagando mal al que bien ha hecho.

Puede ser que un jugador no haga la diferencia en un equipo, pero hoy el fútbol panameño necesita de los nuevos valores y a este joven Richard se le ha visto talento como para pensar que puede marcar diferencias con la nueva Sub-20.

Lo que hay debajo del problema con Richard son intereses, por más que Chaluja quiera tapar el sol con la mano, ese es el olor que se percibe. Si en el San Francisco lo tienen en la banca por lo que sea, me parece que la selección le tiene que abrir las puertas al menos para que entrene.

Es un mal precedente para el comienzo de esta nueva Sub-20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código