Fepafut reclama cambios

El árbitro Mark Geiger (tercero de izquierda a derecha) sale escoltado por la seguridad al final del partido de Panamá y México, en el estadio Georgia Dome. El árbitro Mark Geiger (tercero de izquierda a derecha) sale escoltado por la seguridad al final del partido de Panamá y México, en el estadio Georgia Dome.
El árbitro Mark Geiger (tercero de izquierda a derecha) sale escoltado por la seguridad al final del partido de Panamá y México, en el estadio Georgia Dome.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) exigió ayer a la Concacaf, a través de un comunicado, la remoción integral de la comisión arbitral, después de los incidentes del partido del pasado miércoles por las semifinales de la Copa Oro ante México, en el que el árbitro perjudicó al equipo nacional con fallos garrafales.

En tanto, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) también se pronunció por el mal arbitraje del estadounidense Mark Geiger, quien de una manera u otra incidió en la eliminación de Panamá del torneo.

Fepafut se pronuncia

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) señaló de vergonzoso el arbitraje del árbitro Mark Geiger el miércoles en la Copa Oro, para favorecer, “de manera vulgar y descarada a la selección mexicana”.

A través de un comunicado, la Fepafut exige “la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf”.

Mientras la Fepafut se manifestaba, la selección nacional arribó ayer a Filadelfia para su partido de mañana contra Estados Unidos por el tercer y cuarto lugar.

De acuerdo a informes, para su partido de mañana los jugadores panameños se van a pronunciar antes de su compromiso con un acto de protesta simbólico que se está planificando.

La Fepafut indicó en su comunicado, que lo sucedido en el partido del miércoles fue “ la gota que derramó el vaso de una situación repetitiva que se dio desde el primer partido de nuestra selección durante la fase de grupos y que continuó durante las siguientes fechas en que vimos acción”.

El organismo que rige el fútbol panameño apuntó que “exigimos se dé una pronta respuesta a esta solicitud debido a que la misma echa por tierra todo el esfuerzo y sacrificio que realizan cada uno de nuestros jugadores para vestir la camiseta nacional, el trabajo de nuestro cuerpo técnico, así como la planificación a nivel dirigencial”.

“Fue evidente y todo el mundo es testigo de esto, que la selección panameña fue superior a la de México en la cancha. El rival no tenía argumentos futbolísticos para poder contrarrestar el buen orden técnico y táctico de los panameños por lo que, con la intención clara de perjudicar a nuestro onceno, el árbitro de dicho partido pasó a ser protagonista principal al expulsar de manera injustificada a nuestro delantero Luis Tejada e inventarse un penal totalmente inexistente a tan solo un minuto del final del partido, mandando el mismo a tiempos extras cuando todo indicaba que Panamá jugaría la final ante Jamaica”.

TwITTER de FEPAFUT

También en su cuenta de Twitter, la Fepafut escribió: “Asegura Chaluja que @fepafut agotará todas las instancias e irá a las últimas consecuencias con tal de encontrar los culpables de este robo”.

“Pedro Chaluja, presidente de @fepafut, solicitará se investigue las irregularidades arbitrales ocurridas en el PANvMEX de @GoldCup @CONCACAF”, fue otro de los tuits en la cuenta de la Fepafut.

PANDEPORTES

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) también expresó su inconformidad a través de un comunicado.

“Como entidad regente del deporte panameño en la República de Panamá, hace de conocimiento público su más enérgica protesta y condena los oscuros, siniestros y vergonzosos hechos ocurridos durante el partido que celebraron anoche entre las selecciones de fútbol de Panamá y México en el Georgia Dome de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos”.

“Pandeportes lamenta que un torneo de la magnitud de la Copa Oro, que es organizado por la Concacaf, haya sido empañado por el accionar del árbitro estadounidense Mark Geiger”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código