Ferguson cumple un cuarto de siglo al frente del Manchester United

En el fútbol contemporáneo nadie hace sombra a Ferguson en cuanto a número de temporadas en un mismo club, y es que esste domingo el técnico del Manchester cumplir 70 años a cargo de este equipo.
Más de una generación de seguidores del United ha visto cómo el cabello de Ferguson encanecía en el banquillo de Old Trafford. Más de una generación de seguidores del United ha visto cómo el cabello de Ferguson encanecía en el banquillo de Old Trafford.
Más de una generación de seguidores del United ha visto cómo el cabello de Ferguson encanecía en el banquillo de Old Trafford.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El técnico Alex Ferguson cumple este domingo un cuarto de siglo al frente del Manchester United, cuyo vestuario sigue gobernando con mano de hierro a pocas semanas de cumplir 70 años.

Los registros de la UEFA sólo recogen a un entrenador que haya aguantado más tiempo que el escocés al frente de un equipo profesional: el francés Guy Roux, que dirigió al Auxerre durante 44 años, de 1961 a 2005.

En el fútbol de élite contemporáneo nadie hace sombra a Ferguson en cuanto a número de temporadas en un mismo club, ya que el segundo en el ranking, el francés del Arsenal Arsne Wenger, se hizo cargo de los "gunners" en 1996, hace quince años.

Más de una generación de seguidores del United ha visto cómo el cabello de Ferguson encanecía en el banquillo de Old Trafford desde aquella noche de noviembre de 1986 en la que ganó su primer partido, 1-0 frente al Queens Park Rangers.

El escocés llegó a un equipo que parecía haber dilapidado sus años de gloria y que hacía casi dos décadas que no ganaba un título de liga.

Los aficionados tuvieron paciencia y esperaron siete temporadas hasta que el United, liderado entonces por el delantero francés Éric Cantona, despegó de nuevo en 1993.

Ese año conquistaron el primero de los doce títulos de Premier League que acapararÍa Ferguson, a los que se sumaron dos Ligas de Campeones, en 1999 y 2008.

En esos 19 años de triunfos nunca ha sido puesta en duda la consistencia de un equipo que solo ha quedado fuera de los dos primeros puestos de la tabla de la liga inglesa en tres ocasiones.

Ni siquiera resultados humillantes como la reciente goleada de los vecinos del Manchester City en Old Trafford (1-6), hacen tambalear a un técnico que parece tan resistente como la institución a la que representa.

Los "citizens" del argentino Sergio "Kun" Ag ero y el español David Silva son quizás los máximos favoritos a hacerse con el título este año, pero Ferguson ha visto a lo largo de su carrera cómo muchos clubes ascendían de manera fugaz para volver luego a posiciones más modestas.

Liverpool, Leeds, Blackburn, Newcastle o Arsenal, todos ellos plantaron cara al United alguna vez, pero solo Ferguson resiste en lo más alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...