Fernando Alonso pide un ‘análisis cuidadoso’ de los neumáticos

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reclamó este viernes, al término de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica un “análisis cuidadoso” del comportamiento de los neumáticos.
Fernando Alonso resaltó que tuvo una buena jornada de entrenamientos. Fernando Alonso resaltó que tuvo una buena jornada de entrenamientos.
Fernando Alonso resaltó que tuvo una buena jornada de entrenamientos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reclamó este viernes, al término de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica un “análisis cuidadoso” del comportamiento de los neumáticos en el circuito de Spa-Francorchamps, después de sufrir un pinchazo en el pit lane.

“Será importante tener buen conocimiento sobre cómo se están comportando los neumáticos cuando la pista está seca, además de saber qué ha pasado en el accidente del Caterham (del holandés Guido Van der Garde), a Vettel y también a mí”, aseguró Alonso, en referencia también a la llanta que se reventó en el coche del piloto alemán de Red Bull.

“No creo que sea un problema similar al de Silverstone, seguramente se deba a diferentes circunstancias, pero en cualquier caso es necesario un análisis cuidadoso”, agregó el bicampeón del mundo español.

Para Alonso este viernes fue un “buen día” pese a que con la lluvia de la primera tanda, en la que marcó el mejor tiempo, el trabajo en la segunda sesión tuvo que ser “doble2, además de detallar que las configuraciones de aerodinámica fueron distintas entre su coche y el de su compañero brasileño Felipe Massa, precisamente para ver cuál sería más beneficiosa.

“Hemos estado más cerca en cuanto a tiempos de los favoritos, pero no tengo claro qué climatología prefiero. Con la lluvia las cartas se reparten más, pero en mojado tenemos tantas posibilidades de beneficiarnos como de perder”, agregó el piloto español.

Felipe Massa se mostró de acuerdo con su compañero en cuanto al impacto de las condiciones meteorológicas, pero se mostró optimista ya que han podido ver el comportamiento del coche en momentos de pista mojada.

“Tenemos que ver el vaso medio lleno, las pocas vueltas que hemos podido dar en la primera sesión han sido importantes, porque nos permiten saber el comportamiento del coche en mojado, lo cual es muy útil para un circuito como Spa”, aseguró.

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, reconoció que la carrera en el circuito belga es un “gran desafío” tanto para pilotos como para ingenieros, debido a la variabilidad de las condiciones climáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...