Fernando Alonso descarta su salida de Ferrari

El español Fernando Alonso descartó la posibilidad de dejar Ferrari y se mostró confiado en la posibilidad de remontar la desventaja con la que comienza la segunda mitad de la temporada de Fórmula uno.
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Spa-Francorchamps. Fernando Alonso a su llegada al circuito de Spa-Francorchamps.
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Spa-Francorchamps.

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica. (DPA).- El español Fernando Alonso descartó la posibilidad de dejar Ferrari y se mostró confiado en la posibilidad de remontar la desventaja con la que comienza la segunda mitad de la temporada de Fórmula uno.

“Nunca estuvo en cuestión”, sostuvo Alonso previo al Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Durante las cuatro semanas de receso circularon versiones de que el campeón mundial de 2005 y 2006 podría incluso pasarse a las filas de Red Bull.

“Sabemos lo que significa el receso de verano”, dijo el español, que aseguró que tanto él como el jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, están acostumbrados a escuchar este tipo de rumores.

Alonso, que corre desde 2010 en Ferrari y tiene contrato hasta 2016, prefirió hablar sobre la posibilidad de alcanzar al alemán Sebastian Vettel en la cima de la clasificación y consideró que las próximas cuatro carreras serán decisivas.

“El primer paso lo debemos dar en Spa”, destacó el piloto de Ferrari, que marcha tercero en el Mundial, 39 puntos por detrás de Vettel y a uno del finlandés Kimi Raikkonen.

El español recordó lo ocurrido la temporada pasada, cuando llegó a tener una ventaja de 42 puntos sobre Vettel, pero terminó perdiendo el título.

“Hemos visto que todo puede ocurrir. Las baterías están llenas para el Mundial. Es difícil, pero debemos creer que podemos lograrlo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...