Fernando Hierro: 'Será difícil reemplazar a esta generación extraordinaria'

El exfutbolista español Fernando Hierro aseguró hoy que "será difícil reemplazar a la actual generación" de jugadores españoles, campeones del Mundo y dos veces campeones de Europa.
De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria". De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria".
De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria".

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE). -El exfutbolista español Fernando Hierro aseguró hoy que "será difícil reemplazar a la actual generación" de jugadores españoles, campeones del Mundo y dos veces campeones de Europa.

"Soy de los que piensan que será muy difícil reemplazar a esta generación extraordinaria. Jugadores hay, pero cuando hablamos de ser campeón del Mundo o de Europa con selecciones, hablamos del mayor nivel del mundo", indicó Fernando Hierro en una entrevista, hecha durante la Copa Confederaciones de Brasil, que publica hoy la página web de la FIFA.

"Nunca he visto una generación de talento tan grande", abundó. "Si miras línea por línea, tenemos jugadores tremendos.

Es más, todos están entre los mejores del mundo en su puesto", aseguró el defensor malagueño antes de encumbrar a los dos centrales titulares del combinado nacional:

"Dudo que haya en el mundo una pareja defensiva mejor que la que forman Sergio Ramos y Gerard Piqué". Además de alabar a los internacionales, Fernando Hierro destacó el rol del seleccionador español, Vicente del Bosque, al que él propuso para el cargo durante su etapa como director deportivo de la Federación Española de Fútbol (2007-2011).

"Posee una inteligencia emocional grande. Es un hombre con mucha psicología, que ve todo con mucha naturalidad. Siguió ganando títulos y les dio importancia a los jugadores, a la federación y al anterior seleccionador, Luis Aragonés", comentó.

"Es muy hábil en la toma de decisiones en momentos cruciales durante los partidos, además de ser un gran representante del fútbol español en la escena internacional.

Todo el mundo está encantado con su trabajo", añadió.

Preguntado por la rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona y sus consecuencias en la selección, Hierro señaló que "ambas partes" trataron de resolver el conflicto y que "la madurez mostrada por Xavi Hernández, Iker Casillas y Carles Puyol hizo el resto".

De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tragedia en canadá Un atropello 'deliberado' en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.
El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. AFP/Cole Burston

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes, después de que un hombre lanzara una camioneta a toda ...

piden salida de Daniel Ortega Multitudinaria marcha aumenta presión contra presidente de Nicaragua

Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente.
Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. AP/Alfredo Zúñiga

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han ...