Fernando Hierro: 'Será difícil reemplazar a esta generación extraordinaria'

El exfutbolista español Fernando Hierro aseguró hoy que "será difícil reemplazar a la actual generación" de jugadores españoles, campeones del Mundo y dos veces campeones de Europa.
De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria". De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria".
De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria".

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE). -El exfutbolista español Fernando Hierro aseguró hoy que "será difícil reemplazar a la actual generación" de jugadores españoles, campeones del Mundo y dos veces campeones de Europa.

"Soy de los que piensan que será muy difícil reemplazar a esta generación extraordinaria. Jugadores hay, pero cuando hablamos de ser campeón del Mundo o de Europa con selecciones, hablamos del mayor nivel del mundo", indicó Fernando Hierro en una entrevista, hecha durante la Copa Confederaciones de Brasil, que publica hoy la página web de la FIFA.

"Nunca he visto una generación de talento tan grande", abundó. "Si miras línea por línea, tenemos jugadores tremendos.

Es más, todos están entre los mejores del mundo en su puesto", aseguró el defensor malagueño antes de encumbrar a los dos centrales titulares del combinado nacional:

"Dudo que haya en el mundo una pareja defensiva mejor que la que forman Sergio Ramos y Gerard Piqué". Además de alabar a los internacionales, Fernando Hierro destacó el rol del seleccionador español, Vicente del Bosque, al que él propuso para el cargo durante su etapa como director deportivo de la Federación Española de Fútbol (2007-2011).

"Posee una inteligencia emocional grande. Es un hombre con mucha psicología, que ve todo con mucha naturalidad. Siguió ganando títulos y les dio importancia a los jugadores, a la federación y al anterior seleccionador, Luis Aragonés", comentó.

"Es muy hábil en la toma de decisiones en momentos cruciales durante los partidos, además de ser un gran representante del fútbol español en la escena internacional.

Todo el mundo está encantado con su trabajo", añadió.

Preguntado por la rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona y sus consecuencias en la selección, Hierro señaló que "ambas partes" trataron de resolver el conflicto y que "la madurez mostrada por Xavi Hernández, Iker Casillas y Carles Puyol hizo el resto".

De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...