Fernando Hierro: 'Será difícil reemplazar a esta generación extraordinaria'

El exfutbolista español Fernando Hierro aseguró hoy que "será difícil reemplazar a la actual generación" de jugadores españoles, campeones del Mundo y dos veces campeones de Europa.
De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria". De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria".
De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria".

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE). -El exfutbolista español Fernando Hierro aseguró hoy que "será difícil reemplazar a la actual generación" de jugadores españoles, campeones del Mundo y dos veces campeones de Europa.

"Soy de los que piensan que será muy difícil reemplazar a esta generación extraordinaria. Jugadores hay, pero cuando hablamos de ser campeón del Mundo o de Europa con selecciones, hablamos del mayor nivel del mundo", indicó Fernando Hierro en una entrevista, hecha durante la Copa Confederaciones de Brasil, que publica hoy la página web de la FIFA.

"Nunca he visto una generación de talento tan grande", abundó. "Si miras línea por línea, tenemos jugadores tremendos.

Es más, todos están entre los mejores del mundo en su puesto", aseguró el defensor malagueño antes de encumbrar a los dos centrales titulares del combinado nacional:

"Dudo que haya en el mundo una pareja defensiva mejor que la que forman Sergio Ramos y Gerard Piqué". Además de alabar a los internacionales, Fernando Hierro destacó el rol del seleccionador español, Vicente del Bosque, al que él propuso para el cargo durante su etapa como director deportivo de la Federación Española de Fútbol (2007-2011).

"Posee una inteligencia emocional grande. Es un hombre con mucha psicología, que ve todo con mucha naturalidad. Siguió ganando títulos y les dio importancia a los jugadores, a la federación y al anterior seleccionador, Luis Aragonés", comentó.

"Es muy hábil en la toma de decisiones en momentos cruciales durante los partidos, además de ser un gran representante del fútbol español en la escena internacional.

Todo el mundo está encantado con su trabajo", añadió.

Preguntado por la rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona y sus consecuencias en la selección, Hierro señaló que "ambas partes" trataron de resolver el conflicto y que "la madurez mostrada por Xavi Hernández, Iker Casillas y Carles Puyol hizo el resto".

De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...

Sociedad Ministerio de Educación brinda un informe del programa Panamá Bilingüe

Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe. Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe.
Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Al menos 6 mil docentes se han capacitado en el programa Panamá Bilingüe que lleva adelante el Ministerio de Educación ...

Destacados