Nadal, Ferrer, Almagro y Robredo, a los Juegos de Beijing

8:21 a.m. - MADRID, España (EFE). -Rafael Nadal, cuatro veces campeón de Roland Garros, encabezará la representación del tenis español en los Juegos de Beijing, a los que acudirá junto a David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, además de Anabel Medina, Carla Suárez, Virginia Ruano, Nuria Llagostera y María José Martínez.

La Federación Española de Tenis (RFET) envió hoy la propuesta de los seleccionadores Emilio Sánchez Vicario y Miguel Margets para formar el equipo, que intentará mejorar el resultado de los Juegos de Atenas 2004, en los que Conchita Martínez y Virginia Ruano lograron con una plata en dobles la única medalla de este deporte.

La propuesta de la RFET prevé que el mallorquín Rafa Nadal, el alicantino David Ferrer, el murciano Nico Almagro y el catalán Tommy Robredo compitan en el cuadro individual y en el de dobles, en el que las parejas serán Nadal-Robredo y Ferrer-Almagro.

En féminas la federación se decanta para el cuadro individual por la valenciana Anabel Medina, la canaria Carla Suárez, la madrileña Virginia Ruano, la mallorquina Nuria Llagostera y la murciana María José Martínez.

Medina estaría emparejada con Ruano y Llagostera y Martínez formarían el otro partido de dobles. Carla Suárez sólo figura en la propuesta para los encuentros individuales.

Lo que determina la inclusión de los jugadores en la categoría individual es el ránking mundial de cada tenista. Para el cuadro de dobles los españoles pueden también elegir la opción de recurrir a su ránking en la categoría individual si éste es mejor.

Los Juegos de Beijing serán la segunda experiencia olímpica para Rafa Nadal, número 2 del mundo, que volverá a desafiar al suizo Roger Federer en su segundo gran objetivo del año, tras privarle del primero en la final de Roland Garros.

Los de Beijing también serán los segundos Juegos de Tommy Robredo, con quien Nadal formará pareja de dobles. El catalán, que hoy se mide al alemán Tommy Haas en Wimbledon, llegó hasta la tercera ronda de Roland Garros, en la que se vio superado por el checo Radek Stepanek.

David Ferrer, que ayer superó en la hierba de Wimbledon al ruso Igor Andreev, puede rubricar en Beijing una gran temporada marcada por su exitosa trayectoria en Roland Garros, donde llegó hasta cuartos de final tras superar al australiano Lleyton Hewitt y al checo Radek Stepanek, antes de caer ante el francés Gael Monfils.

En dobles Ferrer formará pareja con Nicolás Almagro, citado por primera vez para unos Juegos, después de haber alcanzado este año los cuartos de final de Roland Garros en los que se topó con Rafa Nadal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...