Nadal, Ferrer, Almagro y Robredo, a los Juegos de Beijing

8:21 a.m. - MADRID, España (EFE). -Rafael Nadal, cuatro veces campeón de Roland Garros, encabezará la representación del tenis español en los Juegos de Beijing, a los que acudirá junto a David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, además de Anabel Medina, Carla Suárez, Virginia Ruano, Nuria Llagostera y María José Martínez.

La Federación Española de Tenis (RFET) envió hoy la propuesta de los seleccionadores Emilio Sánchez Vicario y Miguel Margets para formar el equipo, que intentará mejorar el resultado de los Juegos de Atenas 2004, en los que Conchita Martínez y Virginia Ruano lograron con una plata en dobles la única medalla de este deporte.

La propuesta de la RFET prevé que el mallorquín Rafa Nadal, el alicantino David Ferrer, el murciano Nico Almagro y el catalán Tommy Robredo compitan en el cuadro individual y en el de dobles, en el que las parejas serán Nadal-Robredo y Ferrer-Almagro.

En féminas la federación se decanta para el cuadro individual por la valenciana Anabel Medina, la canaria Carla Suárez, la madrileña Virginia Ruano, la mallorquina Nuria Llagostera y la murciana María José Martínez.

Medina estaría emparejada con Ruano y Llagostera y Martínez formarían el otro partido de dobles. Carla Suárez sólo figura en la propuesta para los encuentros individuales.

Lo que determina la inclusión de los jugadores en la categoría individual es el ránking mundial de cada tenista. Para el cuadro de dobles los españoles pueden también elegir la opción de recurrir a su ránking en la categoría individual si éste es mejor.

Los Juegos de Beijing serán la segunda experiencia olímpica para Rafa Nadal, número 2 del mundo, que volverá a desafiar al suizo Roger Federer en su segundo gran objetivo del año, tras privarle del primero en la final de Roland Garros.

Los de Beijing también serán los segundos Juegos de Tommy Robredo, con quien Nadal formará pareja de dobles. El catalán, que hoy se mide al alemán Tommy Haas en Wimbledon, llegó hasta la tercera ronda de Roland Garros, en la que se vio superado por el checo Radek Stepanek.

David Ferrer, que ayer superó en la hierba de Wimbledon al ruso Igor Andreev, puede rubricar en Beijing una gran temporada marcada por su exitosa trayectoria en Roland Garros, donde llegó hasta cuartos de final tras superar al australiano Lleyton Hewitt y al checo Radek Stepanek, antes de caer ante el francés Gael Monfils.

En dobles Ferrer formará pareja con Nicolás Almagro, citado por primera vez para unos Juegos, después de haber alcanzado este año los cuartos de final de Roland Garros en los que se topó con Rafa Nadal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá cae ante República Dominicana

El equipo panameño trató de reaccionar a la ofensiva, pero no logró dar los batazos oportunos. El equipo panameño trató de reaccionar a la ofensiva, pero no logró dar los batazos oportunos.
El equipo panameño trató de reaccionar a la ofensiva, pero no logró dar los batazos oportunos. CORTESÍA/COP

La selección de béisbol de Panamá perdió en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al ...

Mensajería WhatsApp limita los envíos de mensajes en India para frenar los falsos rumores

Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes.
Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. AFP/Archivo

La mensajería WhatsApp anunció este viernes que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de frenar la difusión de ...

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...