Ferrer y Federer cumplen como favoritos y avanzan a la tercera ronda

El español David Ferrer y el suizo Roger Federer fueron este jueves los primeros grandes favoritos en avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.
Roger Federer necesitó cerca de una hora y media para llevarse la victoria. Roger Federer necesitó cerca de una hora y media para llevarse la victoria.
Roger Federer necesitó cerca de una hora y media para llevarse la victoria.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- El español David Ferrer y el suizo Roger Federer fueron este jueves los primeros grandes favoritos en avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Número cuatro del mundo, Ferrer derrotó a su compatriota Roberto Bautista-Agut por 6-3, 6-7 (5-7), 6-1 y 6-2 en la cancha Louis Armstrong tras 2 horas y 46 minutos de duelo.

A la misma hora y apenas a unos metros de distancia, en el estadio Arthur Ashe, Federer ganó al argentino Carlos Berlocq por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-1.

Ferrer cumplió con su papel de favorito ante Bautista-Agut, que puso en aprietos al semifinalista de la pasada edición ganando el segundo set cuando estaba contra las cuerdas.

El cuarto favorito mandaba por 4-3, 40-30 y servicio en la segunda manga, pero un par de errores no forzados y una doble falta obligaron a Ferrer a cerrar el duelo en cuatro parciales.

El español se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido entre el austríaco Andreas Haider-Maurer y el kazajo Mijail Kukushkin.

Federer, número siete del mundo, derrotó a Berlocq, 48 del escalafón, con suma comodidad y se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el local Sam Querrey y el francés Adrian Mannarino.

Aquí me siento en casa, he tenido muchas y buenas experiencias en esta pista. Gracias por venir a ver tenis, de verdad que lo aprecio”, dijo Federer, cinco veces campeón del US Open, aún sobre la pista.

“Estoy muy feliz, Carlos compitió muy bien, tiene cualidades para ganar en cancha dura más allá de la arcilla. Estoy feliz por cómo funcionó mi saque y con el resultado”, añadió después de 1 hora y 35 minutos de partido en una jornada calurosa en Nueva York.

El suizo, exnúmero uno del mundo, podría medirse en unos potenciales cuartos de final al mejor tenista del momento, el español Rafael Nadal.

“Sé lo que me viene, pero ahora me voy a concentrar en la siguiente ronda. Sería un error pensar en Nadal, pero claro que sería bonito”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...