Ferrer, Murray y Tsonga luchan por abrirse paso hacia la semifinal

También encontraron su camino hacia la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, que batió al estadounidense Brian Baker, y el alemán Florian Mayer.
David Ferrer. David Ferrer.
David Ferrer.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Los principales favoritos que empuñaron hoy la raqueta en Wimbledon cumplieron los pronósticos y se clasificaron para unos cuartos de final, en los que estarán tanto el español David Ferrer, quinto tenista del mundo, como el británico Andy Murray, cuarto, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto.

También encontraron su camino hacia la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, que batió al estadounidense Brian Baker, y el alemán Florian Mayer, trigésimo primer favorito, que se impuso al francés Richard Gasquet, número dieciocho.

La jornada la abrió en la pista central Ferrer, el único español que queda vivo tras la temprana eliminación del número dos del mundo, Rafael Nadal.

El alicantino se enfrentaba por séptima vez en su carrera al argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie en Wimbledon, al que ya ha ganado en cinco ocasiones.

Tras exhibir una concentración máxima al resto y un solvente porcentaje de aciertos al primer servicio, Ferrer se impuso al argentino por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos para lograr plantarse por vez primera en los cuartos de final de Wimbledon.

"Hoy jugué uno de mis mejores partidos sobre hierba", sentenció Ferrer tras un encuentro cuyo contundente resultado "puede ser engañoso, porque ha sido un partido muy duro, tanto física como tenísticamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...