Ferrer confirma que no jugará la primera ronda de Davis ante Canadá

El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señ
El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señaló el número cinco del mundo en Doha, donde arrancará una nueva temporada en el circuito. El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señaló el número cinco del mundo en Doha, donde arrancará una nueva temporada en el circuito.
El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señaló el número cinco del mundo en Doha, donde arrancará una nueva temporada en el circuito.

DOHA, Qatar. (DPA) - El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señaló el número cinco del mundo en Doha, donde arrancará una nueva temporada en el circuito.

España, finalista en 2012 y gran dominadora en la última década, se enfrentará a Canadá en Vancouver del 1 al 3 de febrero sin Ferrer y sin su número uno, Rafael Nadal, que no compite desde junio por una doble lesión de rodilla.

Ferrer decidió, al igual que en 2012, renunciar a la primera ronda debido al apretado calendario que tiene a comienzos de año.

"Después de Doha tengo un gira larga. Llega un momento en el que también tengo que mirar por mi salud", dijo Ferrer, que a pesar de cumplir 31 años en 2013 no ve cerca el final de su carrera.

"No veo el ocaso, no sé cuántos años puede durar mi carrera, pero ahora mismo me encuentro muy bien mentalmente y sin lesiones. Pero hay algo seguro: me quedan menos años de los que ya he jugado", señaló con una sonrisa el máximo favorito en la capital de Qatar por la renuncia de Nadal.Ferrer, que firmó en 2012 la mejor temporada de su carrera -siete títulos-, pero también la más larga -91 partidos-, acumuló seis victorias en Copa Davis en 2012 por ninguna derrota.

El número uno de Doha, que se medirá en primera ronda a un jugador de la previa, perdió su último partido de Copa Davis en 2010 ante el francés Gael Monfils. En total, el español suma 23 victorias y cuatro derrotas desde que debutase en 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nombramientos Venezuela designa a Diosdado Cabello como presidente de la constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. AFP/Archivo

El poderoso vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue investido este martes 19 de junio ...

Rusia 2018 El colombiano Carlos Sánchez, primer expulsado del Mundial

El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez.
El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. AFP

Una mano dentro del área del colombiano Carlos Sánchez lo convirtió en el primer expulsado del Mundial de Rusia y pasará a la ...