Ferrer: 'No tenía ninguna espina clavada'

8:20 p.m. - BARCELONA, España. (EFE). -David Ferrer, que acercó a España a la consecución de su cuarta Copa Davis tras superar al checo Radek Stepanek por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 después de más de cuatro horas de partido, reconoció que vio el encuentro perdido y que el triunfo le hace muy feliz, aunque no tenía ninguna espina clavada que sacarse por lo sucedido en la final del pasado año.

"No tenía ninguna espina de Mar del Plata. Se ganó que es lo que consiste esto. He ganado pero si no ganamos la eliminatoria no sirve de nada. Hay que ser cautelosos. Es importante ir 2-0 arriba. Para mí es una victoria muy importante pero si no se gana no me vale", apuntó Ferrer en relación a la final de hace un año, cuando perdió su duelo con David Nalbandián.

Ferrer insistió que "Mar del Plata fue una alegría para mí. Ganamos la Copa Davis. No se me pasaba por la cabeza el recuerdo de la derrota que sufrí allí. Sólo me sentía mal al principio porque Stepanek jugaba muy bien y no me daba opción. Pero he seguido luchando y al final me han salido muy bien las cosas", apuntó.

El tenista español, tras el triunfo, acudió al banquillo español y le dedicó la victoria a su compañero Juan Carlos Ferrero, el quinto hombre de Albert Costa para la final.

"Somos muy amigos Juan Carlos y yo y antes del partido me ha ayudado mucho. Él ha vivido esta experiencia. Juan Carlos esta aquí, no ha sido fácil para él y se lo quería dedicar porque me ha ayudado desde el principio", subrayó el tenista español, que reconoció haber visto perdido el partido

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...