Ferrer da el gran golpe y bate a Murray en el Masters

Número cinco del mundo, el español David Ferrer batió a su rival, cuarto, por 6-4 y 7-5 en un duelo de altísima intensidad y dos horas de duración en el O2 Arena.
El tenista español David Ferrer devuelve una bola a su rival, el británico Andy Murray, durante el partido de tenis correspondiente al grupo A de la Copa de Maestros de Tenis de Londres. El tenista español David Ferrer devuelve una bola a su rival, el británico Andy Murray, durante el partido de tenis correspondiente al grupo A de la Copa de Maestros de Tenis de Londres.
El tenista español David Ferrer devuelve una bola a su rival, el británico Andy Murray, durante el partido de tenis correspondiente al grupo A de la Copa de Maestros de Tenis de Londres.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).-  Cultor eterno del perfil bajo, el español David Ferrer sacudió hoy los cimientos del Masters de tenis de Londres al derrotar al ídolo local, Andy Murray. 

Número cinco del mundo, Ferrer batió a su rival, cuarto, por 6-4 y 7-5 en un duelo de altísima intensidad y dos horas de duración en el O2 Arena. Los otros dos integrantes del grupo, el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych, se medirán esta noche. 

"Estoy muy feliz...", admitió Ferrer. "Ganarle a Andy, y aquí, en su casa".Murray estaba aplastado, monosilábico tras la derrota, y mencionó un problema en la ingle como paliativo para el tropiezo. 

"No sabía cómo me sentiría exactamente en la cancha hoy, no pude entrenarme mucho esta semana. Jugué, pero no me sentí particularmente bien, veremos cómo estoy mañana".El escocés añadió que puede esperar "hasta un minuto antes" del partido que debe jugar el miércoles para decidir si sigue o no en el torneo. 

Muy diferente fue el día de Ferrer. Finalista del Masters en 2007 en Shanghai, el español se mostró hoy en gran forma pese al "cansancio" que mencionó al llegar al torneo. 

El duelo se planteó desde el fondo en la superficie azul del estadio londinense, con ambos corriendo repetidas veces tras tiros de ángulos prácticamente imposibles. 

Ferrer llegó a tener a Murray sacando 4-6, 4-5 y 30-30, pero arriesgó con un revés paralelo que se le fue por poco y permitió la reacción del escocés. 

Sin embargo, Ferrer no se rindió, defendió su servicio y presionó sobre el de Murray para definir con un revés cruzado otro intercambio agotador y llevarse el triunfo. 

La derrota es un golpe duro para el británico, ya que se produce ante su público. La presión sobre Murray es muy fuerte, dado que el tenis de su país no gana un Grand Slam desde el US Open conquistado por Fred Perry en 1936. 

Una eventual conquista del Masters por parte de Murray ayudaría a aliviar esa presión. El éxito del español marcó además un hito en la serie de enfrentamientos personales con el escocés, que tiene ahora ventaja de cinco triunfos contra cuatro derrotas: la de hoy fue la primera vez que Ferrer derrotó a Murray fuera de la arcilla. 

"Es un gran triunfo, más allá de los problemas que Andy haya podido tener", dijo a dpa el español. "Sé que me quedaré al menos hasta el sábado aquí". 

Ferrer jugará el martes ante el ganador del Djokovic-Berdych de hoy, en tanto que Murray, si no se retira, lo hará con el perdedor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...