Ferrer: ´tendré que jugar mi mejor tenis´

Tras vencer a Jo-Wilfried Tsonga en semifinales, se clasificó por primera vez para la final de un torneo de ´grand slam´.

El español David Ferrer aseguró ayer que su rival en la final de Roland Garros, su compatriota y siete veces campeón en París, Rafael Nadal, es el claro favorito el próximo domingo, pero que intentará no pensar demasiado en el dominio del mallorquín en tierra batida, ser agresivo y aprovechar sus bazas.

“Cuando piensas de más, al final te llevas una buena tunda”, resumió Ferrer, inmensamente feliz tras clasificarse por primera vez para la final de un grande tras derrotar en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 7-6(3) y 6-3.

“Por supuesto, Rafael es el favorito para ganar Roland Garros. Pero voy a estar concentrado en cada punto para hacerlo lo mejor que pueda. No voy a estar pensando si es mejor que yo o no, voy a luchar mucho”, agregó el de Jávea, de 31 años, que no ha perdido un set en todo el torneo.

Ferrer consideró que “es muy difícil ganar a Rafa en cualquier superficie, pero en tierra batida más”.

“No quiero tirar las campanas al vuelo porque me queda una final y quiero hacerlo bien. No quiero tener euforia. Quiero afrontar el partido con ganas” porque “tendré que jugar mi mejor tenis y ser muy agresivo”, señaló.

“Este torneo es muy especial para mí y lograr una primera final de grand slam en Roland Garros es alucinante”, agregó el tenista, que reconoció que estará nervioso el próximo domingo cuando salte a la pista central Philippe Chatrier a batallar por la Copa de los Mosqueteros en la que será la cuarta final cien por cien española de la historia en París.

“Será mi primera final de grand slam. Estoy seguro de que estaré un poco nervioso”, agregó el alicantino.

“Djokovic le ganó en Montecarlo, pero Djokovic es el número uno del mundo...”, recordó la quinta mejor raqueta del mundo, que insistió en que ha cumplido uno de los objetivos de su vida, pero que queda “mucho camino por delante” porque “ganarle a Rafa es complicado, pero en tierra más”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código