Londres 2012

Ferris, motivada

La corredora se prepara para competir en dos eventos internacionales: uno en Estados Unidos y otro en isla Guadalupe.

Después de cumplir con un extenso programa de preparación, la corredora panameña Andrea Ferris ya tiene en la mira sus próximas competencias, para intentar conseguir la marca mínima de los 800 metros planos y lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La semifondista confirmó a este diario que su preparación ha marchado de acuerdo con lo programado y que está optimista en cumplir su sueño de asistir al máximo evento deportivo del planeta.

“Mi preparación ha marchado muy bien en estos meses, se ha cumplido con lo planificado”, destacó la chorrerana, quien tiene su punto de concentración en la ciudad peruana de Arequipa.

En esa distancia Ferris tiene como mejor registro 2 minutos con 2 segundos y 52 centésimas, que obtuvo en los Juegos Centroamericanos de 2010, realizados en Panamá. La marca requerida para conseguir el cupo para la cita olímpica es de 2.01.30. La atleta precisó que entre finales de abril y principios de mayo tiene confirmada su participación en dos pruebas: una en Palo Alto, California (Estados Unidos), y la otra en el Meeting de la isla francesa de Guadalupe.

Antes de estas competencias Ferris estará en Panamá para realizar el trámite de su visa para Estados Unidos.

La corredora adelantó que seguidamente de los dos eventos antes mencionados, regresará a Perú por corto tiempo, porque tiene en agenda otras pruebas a realizar en Brasil, pero dependiendo de lo que diga su entrenador podría correr en un par de ellas, que serían el día 6 de mayo en ciudad de Belén y el 20 del mismo en Río de Janeiro.

“Según me indique mi entrenador, ya que vendría de dos competencias seguidas y hay que ver cómo esté físicamente después de esas pruebas. Luego de eso estaré en Arequipa preparándome para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se realizará del 8 al 11 de junio en Venezuela.

Con respecto a su preparación, Andrea Ferris sostuvo que se ha dedicado a corregir algunos errores y en la fortaleza que se necesita para correr en los 800 metros.

“Hasta el momento me siento bien en mis entrenamientos y lo más importante, me siento bien emocionalmente”, destacó.

La atleta expresó que ha recibido el apoyo de las autoridades deportivas panameñas, de sus compañeros de entrenamiento, del técnico que está a su lado y de su familia.

En Arequipa, Ferris practica a diario con atletas de la selección de Perú, y las sesiones son coordinadas por su entrenador cubano Julio Pérez Rizo, quien radica en tierras peruanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código