real madrid y valencia toman la delantera

Festejo merengue

Barcelona perdió por hasta dos meses al delantero chileno Alexis Sánchez por una lesión en el muslo derecho.

Una jornada que comenzó soleada para el Barcelona terminó ayer entre nubarrones: el equipo de Pep Guardiola desperdició una ventaja de dos goles, empató 2-2 con la Real Sociedad y quedó debajo del Real Madrid que venció 4-2 al Getafe.

El equipo merengue (Real Madrid) y Valencia quedaron provisionalmente en el tope de las posiciones con seis unidades, aunque Betis y Mallorca también pueden alcanzarlos hoy si ganan sus partidos.

Un impecable cabezazo de Roberto Solado al principio de la segunda parte dio la victoria al Valencia en un encuentro intenso, en el que el equipo local fue ligeramente superior.

El Valencia basó su victoria en la eficacia y en la capacidad de sufrimiento. El Atlético no destacó en el primer período y solo buscó un empate, que quizá mereció, cuando perdía el partido.

El Madrid doblegó al Getafe con dos goles de Karim Benzema, uno de Cristiano Ronaldo y otro del argentino Gonzalo Higuaín.

El venezolano Miku hizo los dos tantos del equipo azulón.

Para colmo de males, el Barcelona perdió por hasta dos meses al delantero chileno Alexis Sánchez, que se rompió un músculo en la pierna derecha en el primer tiempo del partido en San Sebastián.

Xavi Hernández y Cesc Fábregas anotaron los goles culés a los 10 y 11 minutos, pero el club vasco empató con un par de tantos en sucesión de Imanol Agirretxe y Antoine Griezmann en el segundo tiempo.

Guardiola tuvo que echar mano de Lionel Messi para tratar de recuperar la ventaja, pero el astro argentino no logró cambiar el resultado en Anoeta, donde el equipo culé sufrió su última derrota la temporada pasada.

Sánchez salió en camilla a los 31 minutos tras lastimarse la pierna derecha en una corrida por la banda izquierda.

En otro resultado, Villarreal igualó 2-2 con Sevilla.

Con el compromiso de Liga de Campeones del martes contra el Milan en mente, Guardiola dejó en el banco a hombres como Andrés Iniesta, Messi y Villa.

Sánchez y Pedro Rodríguez arrancaron como los únicos delanteros, pero el chileno fue reemplazado por Villa tras su lesión.

El timonel de la Real Sociedad, Philippe Montanier, anunció su intención de jugar a la ofensiva en la previa y el tiro le salió por la culata en la primera mitad.

Con el 2-2, la Real se creció y fue el mexicano Carlos Vela, ingresado a los 80, quien estuvo a punto de forzar un autogol de Dani Alves a los 90.

El Madrid aprovechó el traspié azulgrana para ponerse en lo alto de la tabla con su victoria en el Santiago Bernabéu.

El equipo merengue inició el partido con buen tono bajo la conducción de Xabi Alonso y Mezut Öezil, con la única inquietud que provocaban los constantes movimientos de Miku en la delantera azulona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código