DIEZ TANTOS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Festival de goles

Goles de todas las facturas se dieron ayer en el compromiso entre Real Madrid y Sevilla, en el que Ronaldo anotó tres.
Cristiano Ronaldo (Izq.) celebra a todo pulmón después de anotar uno de sus tres goles. REUTERS/Susana Vera. Cristiano Ronaldo (Izq.) celebra a todo pulmón después de anotar uno de sus tres goles. REUTERS/Susana Vera.
Cristiano Ronaldo (Izq.) celebra a todo pulmón después de anotar uno de sus tres goles. REUTERS/Susana Vera.

Cristiano Ronaldo respondió ayer a las burlas del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con un hat-trick ante el Sevilla que posibilitó el triunfo del Real Madrid por 7-3 en un partido enloquecido.

El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la Liga española, también tuvo otros dos protagonistas: Gareth Bale y Karim Benzema, que hicieron sendos dobletes. El galés además añadió dos asistencias en su gran debut como titular en el estadio Santiago Bernabéu.

El partido nació con la polémica previa de Blatter. Y Cristiano Ronaldo no pudo ser más elocuente. Devolvió la burla al presidente de FIFA e igualó provisionalmente a Diego Costa como máximo goleador de la Liga española con 11 tantos, tres más que Lionel Messi.

Fue un duelo cercano al disparate, sin defensas y con mil huecos. Hubo 10 goles como bien pudieron ser 20.

Bale adelantó al Real Madrid a los 13 minutos con un espectacular tanto al colocar el balón en la escuadra. El galés amplió la cuenta a los 27 minutos en el lanzamiento de una falta que desvió la barrera, y cinco minutos después Cristiano Ronaldo inauguró su cuenta con un penal muy discutido.

El portugués lo celebró realizando un saludo militar en clara alusión a Blatter. Pero el Sevilla regresó al encuentro con otro penal, de nuevo discutido, anotado por Ivan Rakitic. Y antes del descanso Bacca aprovechó un desajuste defensivo del Real Madrid para estrechar el marcador.

El minuto clave del partido fue el 52, pues Jairo erró un mano a mano para el Sevilla que abortó Diego López. En la siguiente jugada, Bale encabezó un contraataque y asistió para que Benzema marcara. Cristiano Ronaldo amplió la ventaja blanca a los 60 minutos a pase de Bale, pero tres minutos después Rakitic anotó con un habilidoso remate que envió a la escuadra. A los 71 minutos, Cristiano Ronaldo cerró su cuenta al marcar un gol afortunado tras tropezar el balón en un defensa. Poco después Rakitic erró un penal para el Sevilla.

En pleno delirio, Benzema completó el 7-3 con un remate de cabeza. Para entonces, el Sevilla jugaba con 10 jugadores por la expulsión de M´Bia.

En un partido anárquico, el Real Madrid divirtió a sus hinchas y Cristiano Ronaldo reaccionó con furia ante la burla de Blatter.

Por otro lado, el Osasuna salió de la zona de descenso al vencer por 3-1 a un Rayo Vallecano .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código