LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Fiesta a medias

Fiesta a medias Fiesta a medias
Fiesta a medias

Plaza Amador no pudo festejar su aniversario con victoria y clasificación al igualar anoche 1 a 1 ante su rival de siempre Chorrillo FC en una nueva edición del derbi del pueblo.

Sergio Moreno por los chorrilleros al minuto 10 y el colombiano Ezequiel Palomeque al 52 marcaron los tantos de un partido que tuvo como escenario un interesante marco de público en el estadio Maracaná.

Plaza llegó al partido en ambiente de fiesta por la celebración de su cumpleaños número 60 como club.

No obstante, Chorrillo, que llegaba con una racha adversa de seis partidos seguidos sin ganar, pegó primero con su goleador Moreno, quien aprovechó un error de la defensa placina para anotar su octavo tanto del campeonato y el 1-0 al minuto 10 de juego.

Plaza siguió de mal en peor cuando a los 30 minutos se fue expulsado por doble amonestación el volante Allan Pinto.

Sin embargo, la superioridad numérica casi no se notó en el campo, dado que los placinos siguieron manejando el esférico y el Chorrillo esperando para pegar en el contragolpe.

Ya en el segundo tiempo, los dos defensores centrales del Plaza, quienes habían sido culpables en el primer gol, tuvieron su revancha.

Fue centro al área que bajó de cabeza Ariel Bonilla para un Palomeque que acomodó su cuerpo y mandó un potentísimo derechazo a las redes para el 1-1 a los 52 minutos.

De aquí en adelante el derbi siguió fiel a su estilo con más roce que fútbol y con un Plaza Amador que pese a contar con otro expulsado en Ameth Ramírez, no aprovechó dos claros contragolpes en los minutos finales.

Al final, un empate 1-1 que deja a los Leones al borde de la clasificación a la ronda de semifinales y a los amarillos casi eliminados.

Otro que también está cerca de clasificar es el Árabe Unido de Colón, que anoche igualó como visitante 2-2 ante el actual campeón San Francisco FC.

Los colonenses, líderes con 27 unidades, dieron vuelta al marcador con goles de Enrico Small y Abdiel Macea, mientras que por el Sanfra anotó Johnny Ruiz con su gol número nueve del torneo y Ervin Zorrilla, quien decretó el empate definitivo al minuto 78.

También ayer, Tauro dejó atrás una mala racha y se metió en la pelea al superar al Alianza 3 por 1.

Hoy concluye la fecha 16 con dos partidos claves por el descenso.

Atlético Chiriquí recibe al Chepo en el estadio San Cristóbal y Sporting San Miguelito es local ante el CAI en el Cascarita Tapia, ambos partidos desde las 4:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código