Figo, Ronaldo y Roberto Carlos, juntos en un partido contra la pobreza

Luís Figo, Ronaldo y Roberto Carlos son sólo parte del elenco de antiguas estrellas presentes el próximo 18 de julio en Lisboa para jugar contra el Benfica un partido benéfico que tiene por objetivo recaudar fondos contra la pobreza.

LISBOA, Portugal. EFE.- Luís Figo, Ronaldo y Roberto Carlos son sólo parte del elenco de antiguas estrellas presentes el próximo 18 de julio en Lisboa para jugar contra el Benfica un partido benéfico que tiene por objetivo recaudar fondos contra la pobreza.

El conjunto lisboeta, que ya ha comenzado la pretemporada, se medirá ante una selección reclutada por el propio Figo, y de la que formarán parte Cannavaro, Michel Salgado Toldo y Edgar Davies, así como algunos de los mejores jugadores portugueses de la historia reciente, como Pauleta, Paulo Futre o Rui Costa, entre otros.

"Un gesto contra el hambre" es el nombre escogido para esta iniciativa, presentada hoy oficialmente en un acto celebrado en la capital lusa y que ha sido organizada conjuntamente por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUR), la Fundación Luís Figo y la Fundación Benfica.

El partido será dirigido por el ex árbitro italiano Massimo Busacca, actualmente jefe del departamento de Arbitraje de la FIFA, y se disputará en el lisboeta Estadio da Luz, con capacidad para más de 60 mil personas.

El precio de las entradas ha sido fijado en diez euros, según informó la organización en un comunicado.

El encuentro servirá también de homenaje al delantero angoleño Pedro Mantorras, antigua estrella del Benfica y que pondrá así punto a final a su carrera.

Uno de los momentos estelares de la rueda de prensa de presentación de este partido benéfico se produjo cuando el presidente del conjunto lisboeta, Luís Filipe Vieira, ofreció una camiseta de las "águilas" a Figo, ex jugador y declarado aficionado del Sporting de Lisboa, el otro equipo de la ciudad.

"Le deseo suerte al Benfica porque es una gran institución (...) aunque todo el mundo sabe que espero que el Sporting sea campeón", declaró el antiguo futbolista de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...