Filipinas pide a Manny Pacquiao que permanezca en EU

6:16 a.m. - MANILA, Filipinas (AP). -El secretario de Salud de Filipinas solicitó al campeón de boxeo Manny Pacquiao que postergue su regreso triunfal a su país luego de noquear al británico Ricky Hatton para evitar de esa manera la expansión de la gripe porcina, que afecta a Estados Unidos.

El secretario de Salud Francisco Duque III dijo a los periodistas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había hecho una firme recomendación de que Pacquiao y su equipo permanezcan en Los Ángeles y guarden una cuarentena de una semana debido a que la enfermedad se estaría extendiendo en esa ciudad estadounidense.

Duque indicó que hay temores que la caravana de Pacquiao, que atravesaría a Manila para festejar un día nacional de festejos el viernes para celebrar su triunfo, podría significar un riesgo de contagio por el virus que él o cualquiera de sus acompañantes podrían traer desde Estados Unidos.

Filipinas aún no tiene casos confirmados de contagio por gripe porcina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...