SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

Fin de la era Dely

El presidente de la Fepafut Pedro Chaluja señaló que el contrato con el Panagol concluye mañana 30 de octubre.

Temas:

La era Julio Dely Valdés llega oficialmente a su final.

Así lo confirmó ayer el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Pedro Chaluja en un conversatorio con diferentes medios de comunicación.

Chaluja aclaró que el acuerdo con el cuerpo técnico duraba hasta donde llegaba la selección nacional en su camino al Mundial de Brasil 2014.

El presidente de la Fepafut detalló que el contrato de Dely Valdés expira mañana 30 de octubre, concluyendo así un período de tres años como técnico de la selección de fútbol de Panamá.

Dos semanas después de la sufrida eliminación mundialista de la selección nacional el pasado 15 de octubre ante Estados Unidos, el máximo dirigente del fútbol panameño habló ayer en una reunión en las oficinas centrales de la Fepafut con el fin de esclarecer distintos temas que a su consideración “necesitaban claridad”.

Chaluja regresó el pasado domingo de Emirato Árabes Unidos, sede del actual Mundial Sub-17 de la FIFA, donde estuvo fungiendo como parte del comité organizador del torneo.

TEMA DELY

“Para mí Julio Dely Valdés ha sido el mejor técnico que hemos tenido en la historia del fútbol panameño, nos ha llevado donde no nos llevó ningún cuerpo técnico y logramos avanzar hasta donde nunca habíamos avanzado y tomando eso en consideración, siento que Julio merece el agradecimiento”.

Dicho esto el presidente Chaluja señaló que el próximo paso es la entrega de un informe por parte del cuerpo técnico de Julio Dely, el cual esperan recibir a mas tardar a mediados de noviembre.

Una vez recibido este informe con todos los detalles de lo realizado en estos últimos tres años del ciclo Dely Valdés, Chaluja indicó que procederán a llamar a una conferencia de prensa donde todas las partes podrán dar sus respectivas opiniones.

NUEVO ENTRENADOR

Ante la pregunta sobre si ya se tenía contemplado el nombre de un nuevo entrenador, Chaluja consideró que “no es prudente hablar de un nuevo técnico” dado que “probablemente para el próximo ciclo tendremos una nueva junta directiva al frente de la Fepafut”.

Agregó que es un poco “prematuro” hablar del tema de un nuevo entrenador, ya que a su consideración “no es responsable” que la próxima junta directiva que suba al poder se encuentre con un técnico ya firmado.

Las próximas elecciones de la Fepafut están programadas para diciembre de 2014.

Sin embargo, el exdirigente del Árabe Unido de Colón, quien fue elegido en diciembre de 2010 como presidente de la Fepafut, sí dejó en claro que el próximo entrenador tiene que tener “un perfil adecuado y ser un técnico mundialista”.

Y para poder contratar a este próximo entrenador y todo su importante currículum destacó que van a necesitar de la ayuda del Gobierno Nacional.

“Sin la ayuda del Gobierno es imposible contratar a un técnico de la altura que todos quieren aquí, económicamente es imposible”.

Chaluja aclaró que el apoyo del presidente Ricardo Martinelli fue clave y ayudó a la Fepafut a hacer “la mejor eliminatoria de su historia”, no obstante, hizo el llamado a que el próximo gobierno también se comprometa con el fútbol panameño, porque si no “va a ser muy difícil que la federación pueda lograr estos objetivos nuevamente con sus propios recursos”.

En cuanto al momento exacto para hablar de posibles candidatos a dirigir la selección, apuntó a la finalización del Mundial de Brasil 2014 como fecha propicia para analizar los posibles nombres. Recordemos que el próximo torneo oficial en el calendario de la selección absoluta está programado para enero de 2015 con la Copa Centroamericana.

BALANCE GENERAL

Por otra parte, al ser preguntado sobre el balance económico que dejaron las eliminatorias mundialistas a la federación, Chaluja respondió que próximamente estarán revelando un reporte con todos los ingresos, egresos y los costos reales de todo el camino al Mundial de 2014, pero que podía adelantar que “costó más de lo que ingresó”.

JORGE DELY Y LA SUB-17

En el tema de la Sub-17, aplaudió el trabajo realizado por el técnico Jorge Dely Valdés, al punto que dijo que apostaría por su continuación, no obstante, reiteró que dicha decisión no depende de él.

ARMANDO DELY VALDÉS

Por último, también se informó ayer que el estadio Armando Dely Valdés en Colón será demolido por completo luego que la estructura no pasara la último inspección de seguridad. Se desconoce si se tienen planes para volver a construir dicho recinto deportivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código