CLAUSURAN LOS JUEGOS CODICADER

Fin de la fiesta deportiva

Dentro de un año los atletas centroamericanos de nivel primario se volverán a dar cita en Guatemala.
CELEBRACIÓN. Los jugadores panameños festejaron la victoria 2-1 sobre Guatemala en la final del fútbol masculino. LA PRENSA/Ana Renteria CELEBRACIÓN. Los jugadores panameños festejaron la victoria 2-1 sobre Guatemala en la final del fútbol masculino. LA PRENSA/Ana Renteria
CELEBRACIÓN. Los jugadores panameños festejaron la victoria 2-1 sobre Guatemala en la final del fútbol masculino. LA PRENSA/Ana Renteria

La llama del pebetero se extinguió en medio de la alegría y nostalgia de chicos y grandes, en cuyas mentes perdurarán los gratos momentos vividos durante la quinta edición de los Juegos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y Recreación (Codicader), a nivel primario.

La gran fiesta deportiva estudiantil de los siete países centroamericanos, que por cinco días reunió en Panamá a mil 77 atletas de nivel primario, se clausuró ayer, miércoles, con una ceremonia llevada a cabo en la Arena Roberto Durán, de la capital panameña.

Dentro de un año parte de esta generación, que de acuerdo a uno de los postulados de estos juegos son las futuras estrellas del deporte de la región, se volverán a dar cita, junto a otras que vienen en camino, en Guatemala para la sexta edición.

En el acto de ayer correspondió al subdirector general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Augusto Batista, hacer el traspaso del estandarte del Codicader al jefe de la delegación guatemalteca Carlos Gatica como organizador de la próxima cita.

Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y el anfitrión Panamá, fueron los países participantes en los juegos, donde todos los competidores han sido ganadores, y como tal cada uno de ellos recibió su medalla.

ÚLTIMOS RESULTADOS

Previo a la ceremonia de clausura de ayer que tuvo lugar en horas de la tarde, en la mañana se disputaron las finales en las disciplinas de fútbol, baloncesto y voleibol en la rama masculina y femenina, donde Panamá se quedó con el título en el fútbol y baloncesto varonil.

En la definición del campeonato del torneo de balompié masculino, el onceno anfitrión representado por la escuela Torrijos Carter, del sector de San Miguelito, venció a la representación de Guatemala 2 goles a 1, con anotaciones de Gerald Gumbs y Kenneth Moreno. Por los chapines anotó José Jacinto.

En el encuentro por el tercer lugar El Salvador dio cuenta de Honduras, también por marcador de 2-1.

Guatemala por su parte conquistó el campeonato del fútbol femenino, mientras que las nicaragüenses se quedaron con la segunda plaza tras golear 7-0 a las salvadoreñas.

La tercera plaza del fútbol femenino fue para las panameñas, que ayer cerraron con triunfo 3-1 sobre las hondureñas. Evelyn Grace, Jariani Castro y Raiza Friederici marcaron los tantos de Panamá, mientras que por Honduras lo hizo Sophia Berdrossian.

En el baloncesto masculino el quinteto panameño representado por la Academia Interamericana de Panamá (AIP) se alzó con el campeonato luego de vencer a Costa Rica por tablero de 69 a 67, en un reñido cotejo en el que Erasmo Humbert fue el mejor anotador por los ganadores con 26 puntos, mientras que por los ticos el mejor resultó Osvaldo Manríquez con 48 unidades.

Los panameños venían de perder ante los costarricenses 63 por 70 en la ronda regular.

En el partido por el tercer lugar del baloncesto masculino, El Salvador se impuso a Guatemala 61 a 58.

En tanto, en la final del baloncesto femenino El Salvador superó a Guatemala 40 a 39 y en el juego por el tercer puesto Costa Rica dio cuenta de Panamá 40 a 34.

En el voleibol masculino Panamá cerró su actuación con victoria sobre El Salvador en dos sets 25-13 y 15-11 para quedarse con la segunda plaza del torneo, cuyo campeón fue Guatemala, que ayer superó a Nicaragua 25-17 y 25-15.

Guatemala también obtuvo el título del voleibol femenino al vencer a Costa Rica en tres sets 25-8, 22-25 y 17-15; mientras que las panameñas se ubicaron en tercer lugar al derrotar a las salvadoreñas en dos sets 25-13 y 25-11.

Además de baloncesto, fútbol y voleibol, las otras disciplinas en las que se compitió en estos juegos fueron atletismo, ajedrez, natación y tenis de mesa.

En el certamen participaron estudiantes convencionales de 6 a 12 años y con capacidades especiales entre los 12 y 15 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código