Fin de temporada para Tyson Gay tras operación de cadera

7:18 a.m. - VAIL, Estados Unidos (DPA).- El velocista estadounidense Tyson Gay no volverá a competir esta temporada tras someterse el jueves a una operación de cadera.

El campeón del mundo de 2007 en 100 metros tuvo que suspender su participación en los trials de Estados Unidos hace dos semanas debido a sus problemas de salud y no pudo por ello clasificarse al Mundial de natación de Daegu, Corea del Sur, a finales de agosto.

"El doctor quedó contento con la operación y cree que Tyson podrá volver a entrenarse en otoño (boreal)", dijo en la víspera el manager de Gay, Mark Wetmore.

La artroscopia fue realizada el martes en Vail, estado de Colorado.

Gay, de 28 años, logró la segunda mejor marca de este año con 9.79 segundos a comienzos de junio y era considerado uno de los principales rivales para el recordman jamaicano Usain Bolt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...