Ruta 2019 : Facebook Live con Richard Morales, precandidato presidencial del FAD. Desde las 11:00 a.m.

Final de Copa del rey se celebrará en el estadio Vicente Calderón

La principal duda sobre el estadio Vicente Calderón está en que el 20 de mayo, cinco días antes de la celebración del encuentro, albergará un concierto de la banda de pop Coldplay.

MADRID, España. (DPA) - La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) anunció hoy martes, 6 de marzo, que la final de la Copa del rey se celebrará el 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, con Barcelona y Athletic de Bilbao como contendientes. 

Así lo acordó la junta directiva de la Rfef tras casi tres horas de reunión, a la que no acudieron representantes del Barcelona en protesta por los últimos arbitrajes recibidos. Triunfó la propuesta del Barcelona, que quería el estadio del Atlético de Madrid antes que el de La Cartuja, de Sevilla, que era la elección del Athletic de Bilbao. En la votación participaron 36 directivos, con 22 votos a favor de Madrid y 14 defendiendo la opción sevillana. 

A la reunión tampoco acudió Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pese a tener poder de decisión como vocal de la junta directiva. Precisamente, el Real Madrid protagonizó parte de la polémica al negarse a ceder su estadio para la final alegando "obras" en el Santiago Bernabéu para esas fechas. 

Tanto Barcelona como Athletic de Bilbao siempre defendieron la opción del Bernabéu como la mejor alternativa para alojar a sus respectivas hinchadas, pero tuvieron que dar un paso al costado ante la renuncia blanca. 

A pesar de la insistencia de Barcelona y Athletic, la Rfef recordó que no se podía obligar al Real Madrid a ceder su estadio, por lo que se procedió a buscar una alternativa que finalmente derivó en la elección del Vicente Calderón. 

La principal duda sobre el estadio Vicente Calderón está en que el 20 de mayo, cinco días antes de la celebración del encuentro, albergará un concierto de la banda de pop Coldplay. Pero Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, garantizó que el estadio estará en condiciones impecables. 

"Ha predominado la cordura y estamos orgullosos de que la final de juegue en nuestro campo. El campo va a estar va a estar perfecto", destacó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Varela: empresa austriaca presenta propuesta de teleférico en el Canal

Reunión entre la delegación panameña y la austriaca. Reunión entre la delegación panameña y la austriaca.
Reunión entre la delegación panameña y la austriaca. Tomada de Twitter @JC_Varela

Durante su gira en Austria, el presidente Juan Carlos Varela se reunió con varios empresarios que le presentaron una serie de ...

Temporada 2018-2019 Arranca la NBA con más de 100 jugadores extranjeros

Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos. Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos.
Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos. AP

Más de 100 jugadores de 42 países se alinearán para la temporada 2018-2019 de la NBA, que arranca este martes, según recuento ...

Liga Inglesa Mourinho, acusado de usar lenguaje inapropiado

El técnico José Mourinho tiene hasta el viernes para responder ante la acusación de la liga. El técnico José Mourinho tiene hasta el viernes para responder ante la acusación de la liga.
El técnico José Mourinho tiene hasta el viernes para responder ante la acusación de la liga. AFP

José Mourinho fue acusado de usar un lenguaje inapropiado durante el partido que Manchester United le ganó 3-2 a Newcastle el ...