Fiscales cierran investigación de dopaje contra Armstrong

Los fiscales comenzaron hace casi dos años a presentar evidencia a un jurado federal de instrucción en Los Ángeles, ante el que también declararon varios excompañeros y colegas de Armstrong.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  Fiscales federales estadounidenses cerraron este viernes la investigación criminal contra el ciclista Lance Armstrong y no presentarán cargos en su contra tras casi dos años de intentar probar que su equipo tenía un sistema de dopaje. 

Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de France entre 1999 y 2005, siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje, pero la posibilidad de que enfrentara cargos criminales amenazaba manchar su legado deportivo y su trabajo benéfico contra el cáncer. 

“Me siento gratificado al saber que la oficina del Fiscal Federal cierra su investigación”, dijo Armstrong en un comunicado. “Es la decisión correcta y los reconozco por ello. Espero con ansias seguir mi vida como padre, competidor y como activista en la lucha contra el cáncer, sin esta distracción”. 

Los fiscales comenzaron hace casi dos años a presentar evidencia a un jurado federal de instrucción en Los Ángeles, ante el que también declararon varios excompañeros y colegas de Armstrong. 

La pesquisa había comenzado primero en un caso contra Rock Racing, un equipo de ciclismo del empresario de la moda Michael Ball. 

El fiscal André Birotte, Jr. dijo este viernes en un comunicado de prensa que su oficina “cierra la investigación sobre las acusaciones de conducta criminal federal por parte de integrantes y contactos de un equipo profesional de ciclismo que es en parte propiedad de Lance Armstrong”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...