Fiscalía busca al presidente de la Fedebeis de Guatemala

11:05 a.m. - GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La Fiscalía guatemalteca busca al presidente de la Federación Nacional de Béisbol (Fedebeis), José Luis Véliz, al que implica en una red de narcotráfico y lavado de dinero que operaba en este país, Nicaragua y Panamá, informó hoy una fuente judicial.

Un portavoz del Ministerio Público (MP) dijo a Acan-Efe que la orden de captura del dirigente deportivo se solicitó desde el pasado 23 de septiembre, y que se le ha declarado prófugo de la justicia en virtud de que no ha sido localizado.

"Las investigaciones sobre esta red que se iniciaron en septiembre pasado se mantienen, pero no se pueden revelar detalles para no entorpecerlas", aseguró la fuente.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, confirmó que el dirigente deportivo tiene orden de captura desde el 23 de septiembre último y que las fuerzas de seguridad están en su búsqueda para detenerlo.

Véliz, según dijo hoy a Acan-Efe una fuente de la Federación Nacional de Béisbol, había tomado posesión del cargo el 7 de diciembre de 2009 para un periodo de cuatro años.

La fuente evitó entrar en detalles sobre la supuesta implicación del dirigente en la red de narcotráfico y lavado de dinero. "Es una situación incómoda", se limitó a señalar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados