Leyla Rodríguez

‘Flag’ con ritmo

Jugadora de ‘flag’ y baterista aficionada, Leyla Rodríguez es una chica que consiguió en el deporte y la música sus dos grandes pasiones.
Sabe que en este tipo de deporte, el trabajar en equipo es esencial para conseguir los triunfos.LA Sabe que en este tipo de deporte, el trabajar en equipo es esencial para conseguir los triunfos.LA

Sabe que en este tipo de deporte, el trabajar en equipo es esencial para conseguir los triunfos.LA Foto por: Joniel Omaña

Leyla quiere mucho a sus compañeras.LA Leyla quiere mucho a sus compañeras.LA

Leyla quiere mucho a sus compañeras.LA Foto por: Joniel Omaña

Curiosamente, la música es uno de sus ‘hobbies’ favoritos.LA Curiosamente, la música es uno de sus ‘hobbies’ favoritos.LA

Curiosamente, la música es uno de sus ‘hobbies’ favoritos.LA Foto por: Alexander Arosemena

Leyla Rodríguez es estudiante de noveno grado en el colegio Balboa Academy. Con 14 años, juega flag football para el equipo de su colegio como safety, una posición defensiva que básicamente busca evitar o interceptar los pases del conjunto contrario.

Comenzó a practicar el deporte gracias a su hermana mayor. “Siempre iba a sus juegos a verla; ella fue mi inspiración”.

Del flag le gusta “todo”, en especial el sentido de competencia, pues, como ella misma se califica, es muy competitiva.

Esta temporada, Leyla consiguió hacer un total de siete interceptaciones en la LIFFF Sub-15. Para ella este logro no es solamente suyo, “es gracias a mi línea defensiva, por ponerle presión a la quaterback del otro equipo, a mi linebacker; a mis córneres, que siempre están ahí para bloquearme cuando tengo la bola, y a mi ofensiva, que siempre está animándome”.

Cuando no está en una cancha apañando bolas o deteniendo a la ofensiva contraria, Leyla se concentra en su otra gran pasión: la música. “Me gusta la batería, empecé tocando en la escuela”, comenta al respecto. “Mi papá venía a mis funciones de música y se dio cuenta de que tocaba bien. De ahí comencé a asistir a clases”.

Ahora mismo no cuenta con este instrumento en su casa, mientras suele practicar cuando asiste a sus clases de batería, y entre sus canciones favoritas está The Monster, de Rihanna.

Combinar su afición al flag con la práctica de la música y los estudios es una tarea que requiere de mucha organización y responsabilidad.

“Flag y escuela son lo más importante, batería lo dejo atrás. Si tengo que eliminar algo es la batería. Voy a la escuela y salgo a las 2:55 p.m.. A las 3:00 de la tarde comienzo mis prácticas de flag, termino a las 6:00 p.m. y de ahí necesito hacer tareas en mi casa”, sostuvo la atleta al referirse a su calendario de actividades y prioridades.

Consultada sobre la importancia para todos los jóvenes de practicar alguna disciplina deportiva, nos contestó: “Jugar un deporte es algo muy bueno para la salud, con el tiempo se va volviendo algo en tu vida. Yo antes no practicaba ningún deporte... ahora está involucrado en mi vida y espero que nunca se vaya”.

Finalmente, quiso enviar unas palabras para todas sus compañeras en las Dragons: “Gracias por animarme, por ser tan buenas en este deporte y por estar ahí siempre para mí y para todas. “¡Go Dragons!”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código