Fluminense procesado por delito ambiental

3:24 p.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Fluminense, uno de los clubes más populares del fútbol brasileño, deberá enfrentar a la justicia, pero no por su desempeño en la actual Copa Río: el Ministerio Público de Río de Janeiro lo acusó de crímenes ambientales.

Según una denuncia planteada hoy, lunes, por esa dependencia, el Fluminense taló árboles e hizo quemas en la Mata Atlántica, uno de los ecosistemas más amenazados de Brasil, sin contar con licencia ambiental.

Los supuestos crímenes ambientales se dieron desde septiembre de 2007 como parte de las obras para construir el campo de entrenamiento de Xerem, en el entorno de la Reserva Biológica do Tinguá, según un comunicado del Ministerio Público.

La dependencia judicial pretende obligar al club a restaurar las áreas degradadas, plantando especias nativas que el equipo deberá comprar bajo orientación del Instituto Chico Mendes, el organismo oficial encargado de resguardar las áreas protegidas del país.

El fiscal Renato Machado, a cargo del proceso contra el equipo, pidió también que Fluminense realice actividades de prevención de incendios y otras formas de daño ambiental en la zona costera donde se produjeron los daños.

"Incluso si el club fuera autorizado a ejercer su actividad en ese local y se le permita la devastación, la ley condiciona esos casos a una compensación ambiental que impone al agresor la obligación de destinar una área equivalente a la extensión degradada, con las mismas características ecológicas y en la misma cuenca hidrográficas", dijo Machado, en el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...