Fluminense procesado por delito ambiental

3:24 p.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Fluminense, uno de los clubes más populares del fútbol brasileño, deberá enfrentar a la justicia, pero no por su desempeño en la actual Copa Río: el Ministerio Público de Río de Janeiro lo acusó de crímenes ambientales.

Según una denuncia planteada hoy, lunes, por esa dependencia, el Fluminense taló árboles e hizo quemas en la Mata Atlántica, uno de los ecosistemas más amenazados de Brasil, sin contar con licencia ambiental.

Los supuestos crímenes ambientales se dieron desde septiembre de 2007 como parte de las obras para construir el campo de entrenamiento de Xerem, en el entorno de la Reserva Biológica do Tinguá, según un comunicado del Ministerio Público.

La dependencia judicial pretende obligar al club a restaurar las áreas degradadas, plantando especias nativas que el equipo deberá comprar bajo orientación del Instituto Chico Mendes, el organismo oficial encargado de resguardar las áreas protegidas del país.

El fiscal Renato Machado, a cargo del proceso contra el equipo, pidió también que Fluminense realice actividades de prevención de incendios y otras formas de daño ambiental en la zona costera donde se produjeron los daños.

"Incluso si el club fuera autorizado a ejercer su actividad en ese local y se le permita la devastación, la ley condiciona esos casos a una compensación ambiental que impone al agresor la obligación de destinar una área equivalente a la extensión degradada, con las mismas características ecológicas y en la misma cuenca hidrográficas", dijo Machado, en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...

campaña internacional Proteger el Antártico, el nuevo rol de Javier Bardem

El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria.
El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. AFP/Tobias Schwarz

Javier Bardem se introdujo en una "cápsula" submarina y descendió hacia las oscuras profundidades del Antártico. Pero no se ...