BÉISBOL NACIONAL

Fogueos para preselección

Hoy viernes se cumple el cuarto día de entrenamiento colectivo en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

La preselección nacional juvenil de béisbol, que se prepara para el campeonato mundial en Corea del Sur, estará realizando sus primeros partidos de fogueo los días 30 de junio y 1 de julio en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, uno de los coliseos sede de los entrenamientos.

Así lo reveló el timonel Manuel Rodríguez, quien agregó que igualmente se está a la espera de la confirmación de la serie amistosa contra Cuba.

“Ya tenemos programados los primeros encuentros para nuestros peloteros y serán ante un combinado de prospectos de la ciudad capital de nuestro país. Será un buen termómetro, porque para esas fechas ya se cuenta con buena cantidad de días de preparación”.

Rodríguez adelantó que todo su cuerpo técnico estará muy pendiente sobre todo del pitcheo y la ofensiva de esta preselección, añadiendo que confía mucho en la defensa para el mundial a realizarse entre el 30 de agosto y 8 de septiembre.

“A los muchachos se les ve bien físicamente, preparación que dirige Willie Serrano; ahora estamos combinando parte física con fundamentos y eso es positivo porque así avanzaremos más para cuando lleguen los fogueos”.

Candelilla, asistente

Por su parte, Rodolfo Candelilla Aparicio, asistente de Rodríguez, indicó que el grupo muestra mejoría cada día y eso es muy positivo, aunque complicará la escogencia del seleccionado “porque hay muy buenos peloteros”.

Aparicio está trabajando de lleno con los jardineros y en el recorrido de bases, este último detalle por su experiencia y reputación como el mejor “robador” de bases en el béisbol de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código